martes 28 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 18-03-2023 01:25

Lollapalooza 2023: todos los detalles de la primera jornada

De Rosalía a Chano, cada artista y su ímpetu en el escenario que hizo vibrar el Hipódromo de San Isidro.

La octava edición de Lollapalooza en Argentina ya es una realidad. Con la excelente organización que caracteriza al evento, la primera jornada marcó el nivel que promete tener a lo largo de todo el fin de semana y en los sideshows que quedan. La fecha fue una verdadera fiesta. Drake dio su primer recital en el país, presentando sus canciones más recientes, pero haciendo un paso obligado por algunos de sus clásicos hits, Rosalía volvió a conquistar al público local con un show único en su estilo, con los temas del álbum MOTOMAMI, Trueno tuvo a todos saltando y el dj Armin Van Buuren hizo bailar a los concurrentes en un cierre épico. Además de estos headliners, brillaron artistas internacionales y argentinos de todos los géneros musicales en una jornada perfecta.

Desde la mañana temprano se podía ver a los más ansiosos en las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro, pronto a convertirse, como cada año, en la meca musical y cultural de Buenos Aires durante todo un fin de semana. Mientras se acercaba la tarde la gente fue llenando las calles de las inmediaciones del predio, lista para el fin de semana inolvidable que es #LollaAR. Looks originales, remeras de los artistas que iban a disfrutar, especulaciones sobre los setlists, cantos…un camino al predio lleno de expectativas y emoción. 

Lollapalooza 2023: todos los detalles de la primera jornada

Poco después del mediodía, los encargados de dar el puntapié inicial a esta enorme fiesta de la música fueron los argentinos Nani y Guillermo Beresñak, en el escenario Flow y en el Alternative, respectivamente. Nani regaló sentidas interpretaciones de sus canciones pop y Guillermo Beresñak sorprendió con su manera de honrar la tradición latinoamericana en una mezcla súper personal. Les siguieron el dúo local Plastilina, que inauguró el escenario Samsung con su clima de ensueño, así como la cantautora An Espil, que conquistó al público con su voz versátil y la joven cantante cordobesa Paz Carrara, con un show íntimo de pop folk. 

El joven trapero de Trelew Panther fue el primero en subir al escenario Perry’s y se ganó nuevos fans con el poder de sus barras, mientras que la dominicana The Change hipnotizaba con su frescura en el Samsung. La banda local Silvestre y la Naranja reunió a los amantes del folk en el escenario Flow, mientras que en el Alternative el cantautor español Guitarricadelafuente interpretó canciones de su reciente disco La cantera (2022) en su primer show en el país y la dj argentina radicada en España Flaca hizo un set a puro perreo en el escenario Perry’s.  

Poco después de las tres de la tarde, la cantante británica Suki Waterhouse combinó sus baladas melodramáticas de alt-pop con su calidez habitual desde el escenario Samsung, mientras que el argentino Oscu convocó al público trapero en el escenario Perry’s. Dante Spinetta le aportó una buena dosis de groove argentino a la tarde, y la rapera puertorriqueña Villano Antillano demostró por qué viene en un ascenso increíble. 

La noruega Aurora salió al escenario a eso de las 5 de la tarde y embrujó con sus canciones profundas y una ejecución perfecta, al tiempo que Young Miko reunía a quienes tenían ganas de escuchar algo de rap y Tove Lo ofrecía un show del más puro pop. Y si de pop se trataba, The Rose dio cátedra de k-pop en el escenario Alternative. Álvaro Díaz fue la opción de quienes anhelaban ir entrando lentamente en la noche con un poco de hip hop. Faltando poco para las 7 de la tarde, mucha gente se movilizó a ver a la estrella trapera local Trueno. Dos eminencias de la escena local le siguieron: el público se dividió entre los fans del mítico Chano, quien sorprendió a todos con la noticia del regreso de Tan Biónica y la visita de la banda en el escenario donde tocaron 4 de sus míticos hits. La ama y señora del rock Marilina Bertoldi deleitó a todos con su más puro rock, justo antes que desde el escenario Perry’s, el venezolano Danny Ocean convocara a quienes buscaban algo de sabor latino. 

Para las 9 de la nochela expectativa por el show de Rosalía tensaba el aire frente al escenario Samsung. La multipremiada artista se presentó con un show distinto del que la trajera por estas latitudes en el marco de su gira MOTOMAMI, haciendo un recorrido por su trayectoria que hipnotizaron a los presentes. La maestría con la voz, la multiplicidad de géneros, el sonido que se procuró solo para ella, cada condimento hizo a un show inolvidable que no deja dudas: Rosalía es de las figuras más vanguardistas de la música actual. Para quienes ya estaban con ánimos de fiesta, el dj oriundo de Chicago John Summit propuso un set seductor y rítmico que tuvo a todos bailando de principio a fin. 

Rosalía en el Lollapalooza 2023

La cereza del postre la pusieron Drake, con su debut tan esperado en Argentina, los reyes del ambient pop Cigarettes After Sex y la dj australiana Alison Wonderland. Drake es una de las estrellas más grandes de la industria musical de todos los tiempos, y lo demostró en el escenario principal de esta edición. 

Armin Van Buuren fue el encargado de dar cierre a la primera jornada de #LollaAR 2023 y estuvo a la altura del desafío. Después de un set de dance que desplegó toda su maestría con el género e hizo bailar con la última energía del día a todos los espectadores, Armin Van Buuren dejó a todos con ganas de más música en vivo, que es precisamente lo que les espera el sábado y el domingo. 

 

En esta Nota