domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-06-2023 23:36

María Belén Ludueña y Jorge Macri: las primeras fotos juntos en campaña

El candidato único del Pro para Jefe de Gobierno porteño y la periodista que puede transformarse en Primera Dama, frente al nuevo desafío político.

María Belén Ludueña (37) y Jorge Macri (58) posan para CARAS en la Plaza de las Naciones Unidas, Palermo, donde se erige la Floralis Genérica, majestuosa escultura metálica. Ellos dieron pasos firmes desde que iniciaron su romance: fueron novios durante tres años y se terminaron casando en noviembre de 2022.

En esta etapa de su relación, no solo celebran el amor, sino un momento muy especial para el ex Intendente de Vicente López, ya que es el candidato único del Pro para competir por la Jefatura Porteña de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones PASO de agosto. Algo que al primo del expresidente Mauricio Macri lo apuntala políticamente, lo honra y lo llena de responsabilidad.

“ACOMPAÑARNOS NOS INSPIRA A AYUDAR”
María Belén Ludueña y Jorge Macri

Desde marzo, mes en el que se le venció el contrato con el canal América, María Belén no trabaja en TV. Se dedica a la conducción de eventos, a campañas publicitarias, a subir contenidos a sus redes, y a acompañar a su marido en actos y recorridas de campaña. Con respecto a ser el candidato único del Pro y cómo repercutió la noticia en la pareja, Jorge Macri afirma: “Cuando todavía no se había definido, sentía más tensión e incertidumbre. Y eso de alguna manera impactaba en la vida cotidiana. Aunque yo suelo dejar esas cosas afuera de casa, por ahí a los que te quieren, como Belén, los afecta más. Pero es cierto que transformarme en el candidato de la unidad me dio un alto grado de paz”.

“ACOMPAÑARNOS NOS INSPIRA A AYUDAR”
María Belén Ludueña decidió ser el sostén de Jorge Macri en este momento. 

La periodista asiente y agrega: “No te das cuenta cuándo a Jorge le está pasando algo o se siente afectado. A mí, en cambio, me cuesta más separar. Me dio tranquilidad cuando se supo, era algo que esperaba, porque se lo merece y porque ahora depende solo de la voluntad de la gente, que es la que tiene que decidir”.
  María Belén Ludueña no oculta el orgullo que siente por su marido. Asegura que se merece ese crecimiento porque se esfuerza en lo que hace. “La gente necesita de políticos como Jorge, que sean empáticos y se pongan en el lugar del otro”, agrega.  

“ACOMPAÑARNOS NOS INSPIRA A AYUDAR”
María Belén Ludueña y Jorge Macri: las primeras fotos juntos en campaña


 

Cuando se le pregunta al actual Ministro de Gobierno de CABA qué destaca del sostén afectivo que le aporta María Belén Ludueña en una campaña tan desafiante, el político confiesa: “Primero, es una gran compañera, en el sentido más amplio. Como pareja, desde el punto de vista del amor, de la contención. Pero además, cada vez que podemos hacer actividades juntos, la pasamos bien, nos divertimos. Me encanta que la gente pida hacerse fotos con ella, que digan que la vieron en la tele, o que siempre mencionen nuestros vivos de cocina en las redes y hagan alusión a algunas de nuestras recetas”.

“ACOMPAÑARNOS NOS INSPIRA A AYUDAR”
María Belén Ludueña. 

Pero Macri va más allá y declara el amor que siente por la periodista. “Ella siempre es un plus, no solo durante una campaña. Porque tener a Belén cerca es siempre un plus (ella se emociona, lo abraza y lo besa). Cuando uno está bien, eso impacta en la familia: en mis hijos (Antonio, de 25 años; Martina, de 22; y Giorgio, de 19; frutos de una relación anterior); en mi mamá (Alicia); en mis hermanas. Estás más entero, más fuerte para enfrentar lo que se viene. Este fin de semana tuvimos un montón de actividades, y caminar junto a ella en campaña a mí me gusta. Belén suma un montón”, afirma Jorge.

“ACOMPAÑARNOS NOS INSPIRA A AYUDAR”
María Belén Ludueña y Jorge Macri. 

A su lado, la marplatense que fue Reina Nacional del Mar, se recibió de abogada y condujo el noticiero de América, dice: “Dios siempre nos tiene algo preparado. De repente yo no estoy trabajando en televisión, por no aceptar algunas propuestas que estaban dando vueltas, y me encontré con el espacio para poder acompañarlo a Jorge. Me parece que él está jugando un partido muy importante y yo soy su mujer: quiero estar ahí, deseo ser su sostén”. 


María Belén Ludueña: del  noticiero a Primera Dama porteña

María Belén Ludueña responde a si está preparada para convertirse en Primera Dama porteña: “Yo siempre digo que tal vez ese rótulo de Primera Dama no es congruente con el rol de la mujer actual. Pero sí, ahora que estoy recorriendo y me detengo a escuchar a la gente, que conozco sus necesidades, si Jorge resulta ser el Jefe de Gobierno, tal vez voy a buscar algún tema con el cual me sienta identificada, para poder ayudar desde un lugar bien genuino. Me pasó en Vicente López, que ayudé a visibilizar las historias de mujeres emprendedoras. Fui como una especie de madrina de ellas, las acompañé en ese camino de emprender; y como yo soy emprendedora, me resultaba fácil contar sus historias", aseguró la periodista sobre la posibilidad de encarar un nuevo rol.

"Y ahora tal vez buscaré algo en que yo pueda ayudar, siempre conservando mi lugar. Trabajando y siendo una mujer independiente, porque es lo que me trajo hasta acá. Este es un tiempito en el que acompaño. Pero teniendo en cuenta que soy una mujer activa, que sale a trabajar como muchas mujeres en la Argentina”, agregó. 


María Belén Ludueña y Jorge Macri no descartan tener un bebé

María Belén Ludueña es contundente cuando se le pregunta si existe la posibilidad de que junto a Jorge Macri busquen tener un bebé. “Es una decisión que va a depender más de mí que de Jorge. Me gustaría pero no es algo que va a ocurrir ya. Es algo que no se va a dar en los próximos... ¡meses! (Risas). Recién ahora lo empecé a pensar, digo meses porque también es cierto que tengo 37 años (Más risas).

A su lado, Jorge Macri agrega: “Yo ya soy padre, pero tener un hijo de ella sería maravilloso. Convertirte en papá te llena la vida, así que cuando ella esté lista, ahí voy a estar, como corresponde. A veces lo hablo con mi primo: tener hijos siendo más grande te convierte en un padre distinto, con otra experiencia, con otra distancia. Una mezcla de padre-abuelo, como le pasó a Mauricio con Antonia (11). No se qué tal será a mi edad volver a despertarme en medio de la noche, pero bueno, yo siempre me despierto más fácil que Belén (Risas)”. 


 


   
Producción: Sol Miranda
Fotos: F.DeBartolo/Perfil

En esta Nota