La artista plástica, Marta Minujin, protagonizó un choque automovilístico esta mañana en el barrio porteño Monserrat, cerca de la intersección entre Avenida Independencia y Entre Ríos.
El accidente de tránsito que sufrió Marta Minujín
En este sentido, se trató de un choque entre un auto Volkswagen Gol Trend color negro que, por el impacto, quedó sobre la vereda y una camioneta Honda HR-V, que quedó frenada sobre la Avenida Independencia. “Chocó contra otro auto, un vehículo que terminó subiéndose a la vereda a consecuencia del impacto. El saldo de este choque: cuatro heridos, no graves, pero todos necesitaron un traslado”, informaron desde El Trece respecto al choque de Marta Minujín.
Además, dieron detalles del hecho: “Inclusive, Marta Minujín se negó al traslado de examen, pero fue atendida por una ambulancia de su medicina prepaga”. De esta manera, la tía de Juan Minujin, se encuentra bien y sin heridas graves, por lo que prefirió esperar hasta ser atendida.
La artista, que ya tiene 81 años, iba viajando sobre su propio vehículo, y según informaron, el impacto fue “fuerte” y de frente. Además, en el auto viajaban tres mujeres, una de ellas integrante del Departamento de Investigaciones del Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue identificada como Luciana Genovese y que sufrió un politraumatismo, aunque afortunadamente recibió el alta al poco tiempo.
Por su parte, Minujín sufrió un traumatismo de tórax sin riesgo de vida, pero se negó a ser trasladada por el personal del SAME y prefirió quedarse en el vehículo esperando a la ambulancia de su prepaga, que finalmente la trasladó al instituto IDT.
Sobre las causas del hecho, los testigos en el lugar indicaron que uno de los autos habría cruzado el semáforo en rojo, aunque el caso todavía está bajo investigación. De esta forma, en Arriba Argentinos ampliaron la información: “Cuestión ahora de investigar cómo fue el siniestro, quién pasó en rojo y quién pasó en verde”.
De esta forma, solo hubo daños materiales, ya que nadie presentó signos de gravedad durante la primera atención del SAME, y el traslado al hospital se realizó para llevar a cabo estudios más detallados.
A raíz del accidente, la policía y el personal de Tránsito decidieron cerrar la intersección, mientras esperaban la llegada de la grúa, provocando un poco de caos vehicular, aunque sin consecuencias graves.
En estos casos, es importante recordar que la red federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales está disponible las 24 horas del día con su Línea telefónica 149, opción 2, para las personas que hayan sido parte de un siniestro vial. Además, ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas y sus familiares en los tratamientos a seguir después de la emergencia. Por su parte, la línea 149 recibió más de 4 mil comunicaciones desde distintos puntos del país en lo que va del 2024.
VFT