Lionel Messi suele dedicarle sus goles a su abuela Celia, a quien recuerda cada vez que festeja un tanto. El esposo de Antonela Roccuzzo lo hace estirando los brazos en dirección al cielo, levantando sus dedos y cerrando los ojos.
El crack contó en reiteradas oportunidades que fue su abuela quien le dio el permiso de jugar al fútbol con chicos mayores en el club de su barrio, el Grandoli.
Quién era Celia, la abuela de Lionel Messi
La abuela materna de Lionel Messi, Celia Cuccitini, fue su primera impulsora en el mundo del fútbol. El padre de Messi ha relatado en numerosas oportunidades que era ella quien llevaba a sus tres hijos a entrenar y jugar fútbol.
El primer partido de Leo en un equipo fue gracias a la insistencia de su abuela. En ese entonces, al equipo le faltaba un jugador y la abuela le dijo al entrenador que metiera a su nieto. El DT se negaba porque era muy pequeño y podía ser lastimado pero la abuela le respondió que lo metiera y que si le pagaban o lloraba lo sacara.
En aquel equipo, el Grandoli, el entrenador era Salvador Ricardo Aparicio, quien pronto se convirtió en el primer técnico que guió la carrera deportiva de Leo Messi. Jugando al fútbol, haciendo magia desde que apenas tenía 4 años
Celia murió en mayo de 1998, poco antes de que Lionel Messi cumpliera 11 años, víctima de un cuadro de Alzheimer.