martes 21 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 28-08-2023 11:06

Quién es Milo J, el artista revelación que cantó en el concierto de Nicki Nicole

Tiene 16 años y llegó a los escenarios para cantar junto a los artistas más reconocidos del momento.

Milo J es una de las nuevas revelaciones en la industria musical argentina. Nació el 25 de octubre de 2006 y con tan solo 16 años pegó un salto a la fama a fines de 2022 y comenzó el 2023 acompañado de grandes artistas que le hicieron un lugar en el escenario. El joven cantó junto a Nicki Nicole en el Movistar Arena y realizó una gira por España. 

Quién es Milo J, el artista revelación que cantó en el concierto de Nicki Nicole

La industria musical argentina tuvo una gran evolución en los géneros más escuchados por los más jóvenes, siendo entre ellos el rap, el trap el hip hop y el pop latino. Son muchos los artistas que no superan los 30 años de edad que surgieron como artista emergentes que hoy ya encabezan los ranking de las canciones más escuchadas. 

Camilo Joaquín Villaruel, nacido el 25 de octubre de 2006 en Morón, provincia de Buenos Aires, creció rodeado de mucho conocimiento musical, ya que en su familia siempre apreciaron distintos géneros musicales. Durante su infancia manifestó el deseo de dedicarse a la música y con el paso del tiempo se animó a lanzar su propio proyecto desde YouTube. 

Milo J
Milo J

Comenzó su camino en la industria al igual que muchos de los grandes artistas, con las batallas de freestyle en las plazas del barrio. Tras notar su potencial, apostó a la plataforma de video donde compartió sus primeros temas como Tu paz, Morocha y Tus vueltas. 

El aspecto más característico no pasa únicamente por su edad, sino porque su debut fue con Rhythm and blues, un estilo musical popular afroamericana cuyo inicio se da en Estados Unidos. Se diferencia por estar basada en el jazz, "ser movida sin importar la letra y con un ritmo insistente".

La fama del adolescente se dio en 2020 luego de componer Milagrosa un tema del género R&B con residuos de pop que logró entrar en varios rankings de las canciones más escuchadas a nivel nacional y que se hizo viral en TikTok, donde suelen compartirse muchos audios de canciones que logran estallar. 

Poco a poco, Camilo fue ganando más oyentes y su plataforma predominante pasó a ser Spotify. Artistas como Duki y Nicki Nicole lo reconocieron en sus redes sociales y lo fueron llevando hasta sus oyentes para que lo conozcan. Su fama termina de pegar un salto a principios de 2023, cuando compone Rara vez y llega a los oyentes internacionales. 

Milo J
Milo J en España

Otro de sus grandes éxitos fue El bolero, en donde colaboró con Yami Sadfie, quien fue la telonera de Luis Miguel en Buenos en el tour de 2023, y su nombre está directamente relacionado con el género bolero. La balada relata el desamor de una pareja y a pesar de que el estilo no sea el preferido de los más jóvenes, llegó a 15 millones de escuchas. 

Milo J
Milo J junto a Nicki Nicole en el Movistar Arena

A mediados de este año se volcó de llenó en el trap, dejando sus primeros géneros en pausa, y realizó una colaboración con la exnovia de Trueno en el tema Dispara. El lanzamiento de este tema, donde volcó sus frases que cuestionan aspectos de la realidad y los vínculos sociales, marcó su viaje a España para una gira internacional. 

Nicki Nicole fue la protagonista de dos shows en el Movistar Arena el 26 y 27 de agosto, donde uno de los invitados especiales fue Milo J, quien cantó junto a ella su canción y enloqueció al público. "Se fue todo al carajo cuando saliste, sos una bestia", expresó la morocha. 

En esta Nota