jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-07-2022 20:41

Shakira podría ir a la cárcel 8 años y perder la custodia de sus hijos

La colombiana es acusada de seis delitos en España y piden que vaya presa.

Parece de película, pero hasta en las mejores familias ocurre y ni qué decir de las estrellas más top del mundo. En este caso, Shakira es acusada por seis delitos contra Hacienda Pública en Barcelona, por lo que el Ministerio Público Fiscal, según el diario El País, la acusa de evasión de impuestos, lo que podría significar para la colombiana, una pena de más de 8 años de prisión efectiva.

En las últimas horas, se conoció la medida por parte del organismo de control, en la que pide 8 años y dos meses de prisión, dado que Shakira no aceptó el acuerdo ofrecido por Hacienda, para que pague la multa sobre lo facturado y no pagado en impuestos, en entre el 2012 y el 2014.

Aseguran que Shakira le ofreció a Piqué una millonaria suma para poder irse de España con Milan y Sasha
Shakira podría ir a la cárcel 8 años y perder la custodia de sus hijos.

Según la fuente, la Fiscalía tiene pruebas en las que se demuestra que en ese tiempo, Shakira permaneció más de 183 días en España, lo que por ley la obliga a tributar en dicho país. Para ese momento, la colombiana estaba grabando The Voice en Estados Unidos y haciendo giras por el mundo, pero su domicilio fiscal estaba en Las Bahamas, un paraíso fiscal. 

La parte acusatoria también asegura que la cantante hizo un “entramado societario”, de más de 14 empresas repartidas en diferentes paraísos fiscales como “Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo, Estados Unidos o Panamá. Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo, Estados Unidos o Panamá”, con el fin de evadir el pago de los impuestos en España.  

Aseguran que Shakira le ofreció a Piqué una millonaria suma para poder irse de España con Milan y Sasha
Shakira podría ir a la cárcel 8 años y perder la custodia de sus hijos.

La colombiana fue muy crítica con la Fiscalía y la acusó de usar “medios indebidos para presionar” su pago. El juzgado de Esplugues de Llobregat de Barcelona, espera que Shakira atienda el llamado, pues es acusada, entre otras cosas, de utilización de personas jurídicas interpuestas para evitar el pago de más de 14.5 millones de euros, correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De ir a prisión en Barcelona, Shakira perdería automáticamente la custodia de sus hijos Milan (12) y Shasha (7). Según la Fiscalía, Shakira deberá pagar una multa de 23.7 millones de euros, si no quiere ir a prisión, pero la cantante no aceptó la oferta y deberá responder a un  llamado para juicio oral, frente a 37 jueces, donde tendrá que explicar todo.

Aseguran que Shakira le ofreció a Piqué una millonaria suma para poder irse de España con Milan y Sasha
Shakira podría ir a la cárcel 8 años y perder la custodia de sus hijos.

El pago voluntario de Shakira a Hacienda

Este pleito entre Hacienda y Shakira no es nuevo, por lo que la colombiana contrató asesores de la prestigiosa empresa norteamericana Price Waterhouse Cooper para que la guiaran en los procesos correspondientes de pago y abonó por adelantado a la justicia, más de 17.2 millones de Euros, con el fin de ponerse al día y cumplir debidamente con posibles multas, pero parece no haber sido suficiente. 

En medio de su conflictiva separación del padre de sus hijos, Gerard Pique, la justicia reactivó la causa en contra de Shakira, teniendo en cuenta que dejará de vivir en territorio español, para radicarse en su mansión de Miami, con toda su familia y le exige el pago o la enviará a prisión.

En esta Nota