viernes 14 de junio del 2024
CELEBRIDADES 08-11-2023 11:24

Todos los secretos detrás del éxito de Emilia Mernes

La artista del momento lanzó su segundo álbum, ".mp3", con una estética que se remonta a su adolescencia.

Para la artista Emilia Mernes este es un año revelador, casi consagratorio. Es que tras el lanzamiento de su segundo álbum “.mp3” y su sólido liderazgo en los charts musicales, nada la detiene. “Me apasiona sorprender a mis fans con algo inesperado y experimentar con distintos ritmos”, declaró la joven de Nogoyá.

Acorde a su edad, la talentosa joven y pareja de El Duki eligió una estética muy clara alrededor del concepto de su disco y esta nueva etapa musical: los años 2000. Donde la música ya asomaba a su puerta y las grandes divas del pop eran pura inspiración para alimentar sus sueños. “Con este disco me parecía importante traer los sonidos con los que crecí y mis recuerdos con la música. No solo visual y musicalmente, sino también a nivel de todo lo que uno vivía en esa época. Cuando veía en la televisión los videos de las divas del pop que son mis referentes. También investigué mucho sobre música que no había escuchado. Entre los 90 y 2000 para mí fue de los mejores momentos de la música”, contó a Clarín, luego del éxito “GTA.mp3”: single con el que sorprendió reivindicando su arrasador girl power.

EMILIA MERNES

Con gira 2024 en puerta, la cantante argentina que llegó a las 3 billones de reproducciones en plataformas digitales no da nada por sentado. “El esfuerzo que hubo detrás, cada contratiempo, cada lágrima, cada detalle, tiene su recompensa. Este álbum es completamente todo lo que soy. Les entrego mi corazón, mis miedos más profundos, mis inseguridades, mi vulnerabilidad, pero también mis momentos de poderío, de motivación, de manifestación y de felicidad en estas canciones”, dijo la recientemente galardonada como estrella en ascenso en Billboard Mujeres en La Música.

EMILIA MERNES

La colaboración de Emilia Mernes con Tini Stoessel

Era cuestión de tiempo que Emilia Mernes y Tini Stoessel se unieran para regalar un himno hitero. Y así fue. Elegido como focus track, “La Original.mp3”  es de los feats más esperados por los seguidores de ambas cantantes y además de explorar el lado más pop de ambas, corona una afectuosa cercanía que traspasa las imágenes del explosivo videoclip.

EMILIA MERNES

“Hemos hecho una gran amistad. La admiro muchísimo y es un honor poder hacer algo con ella. Es lo más talentoso que existe. La colaboración se dio naturalmente y es un placer que sea parte del álbum. Es algo que la gente estaba esperando mucho”, dijo Mernes y Stoessel le dedicó: “Te quiero mi reina hermosa. Hermoso compartir esto con vos amiga”.

EMILIA MERNES

FOTOS: Gentileza Sony Music

En esta Nota