El acceso a la ciudad de Villa Ocampo se tiñó de rojo. La diseñadora ocampense Patricia Acosta, responsable de la marca Reina de Hielo, está preparando un nuevo desfile. Junto a su equipo creativo y, acompañada de un grupo de modelos se mostraron en las letras luminosas de la entrada, los fabulosos vestidos en rojo con sus diversos estilos.
El traje de quinceañera, en tres piezas con minishorts de satén, bajo una falda vaporosa de tules con glitter, acompañados por un corset de encaje bordado en strass y galones bordados en plata.
El vestido para la egresada es más bien sexy, cuidadosamente sensual. La falda drapeada y el tajo profundo, insinuante deja ver la pierna de la hermosa joven. Drapeado en el busto, mientras el corset con transparencias, lleva brillo sutil y espalda cerrada con cintas.
La dama del vestido corto, pequeña y distinguida creativa, lleva pocos detalles, pero bien distribuidos. El género es armado, apropiado para un evento formal. El escote es cuadrado con abertura en el centro, el talle por debajo de la cintura da comienzo a la falda y sus tablas encontradas. Los accesorios artesanales, armados exclusivamente, como único detalle de color complementando al rojo. Ella ama ser “La dama de rojo”
Luego abrimos paso a la “Femme fatal”, locutora, coach y creativa, con un vestido en satén, largo, evasé sin más detalles que un escote buche en la parte delantera. Gentilmente le cede el protagonismo a la espalda desnuda, cruzada con tiras a modo de sostén y enmarcada por un nuevo buche de pavo que cae sobre la cintura y termina en una pequeña cauda besando el piso. Los accesorios en el cabello, cuello y manos son artesanales, en plata y rojo.
Otra locutora, que se anima a mostrar sus creaciones, acompañando el viso de satén que contribuye a realzar los hilos rojos con lúrex en plata, trabajados por ella misma con la técnica del macramé.
Tejido sobre el busto, y dejando la espalda al descubierto, desde allí se desprenden los flecos para bailar al movimiento de quien lo luce con elegancia. El sombrero, hermosamente ataviado con flores realizadas en tela, acompañando al galón de macramé, creados por la mismísima modelo.
El rojo nos tienta y nos seduce, cual demonio travieso que recorre las noches para brillar.
Las luces de la avenida ocampense y las letras gigantes están expectantes e invitan a entrar. Algo se aproxima, los rumores se escuchan ya, hay revuelo de modelos y los tacones resuenan al caminar.
El puente sobre el Paraná está en plena construcción, los centros culturales, las plazas, los proyectos todos…también un nuevo desfile.
Hay un silencio que grita, toda la ciudad y sus alrededores esperan por más. Por lo tanto, y con renovado entusiasmo se está trabajando en la creación de los prototipos para la próxima colección con vistas a la primavera.
¿El centro de todo? Los Humedales, el corazón del Jaukanigáas. En villa Ocampo, Santa Fe, donde ocurre la mágica creación del equipo de “Reina de Hielo”
Modelos: Zaira Brollo, Lis Corgniali, Claudia Retamozo, Noelia Insaurralde, Analía Núñez.
Accesorios: Sonia Umeres, @soniamabelumeres
Analía nuñez,@analiaanunez
Noelia Insaurralde. @noeliaisauuuu
Arte fotográfico: Diego Rovere, @fotorovere
Agradecimientos: Cristian Marega, Intendente, Municipalidad de Villa Ocampo.