martes 30 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 30-06-2023 10:53

Carteras: dónde comprarlas y qué hay que tener en cuenta para elegir una

El tamaño, los materiales y el prestigio de la tienda, son algunos de los tantos factores que pueden incidir al momento de renovar el bolso.

Si uno piensa rápidamente en marcas que se dediquen a la producción de accesorios y zapatos de cuero, lo primero que se le viene a la mente es Aldo.

Una marca que nació en Montreal a fines de los 60 y que se fue expandiendo por todo el globo basándose en su calidad y elegancia.

Aldo es sin dudas una de las marcas líderes en la producción de accesorios cuya materia prima es el cuero o símil cuero. Con una gran expansión en todo el mundo en pocos años.

En 2014 desembarcó Aldo Perú y hoy en día es muy buscada por los usuarios, ya que combina buenos precios, excelente calidad y un estilo bien marcado.

La Marca Aldo se ha instalado con firmeza y es una de las líderes en bolsos, carteras y zapatos para ambos géneros.

Las carteras Aldo combinan estilo y elegancia con durabilidad y comodidad. Se han esforzado por dejar un sello en la fabricación de un accesorio tan útil para las mujeres.

Si bien también se han destacado en la producción de zapatos, Aldo carteras es el fuerte de la marca y por el que se ha distinguido a lo largo de su historia.

Las carteras Aldo mujer están disponibles en varios estilos y diseños, que combinan diversos materiales como pueden ser el cuero genuino, textiles y poliuretano para brindar diferentes opciones.

Aldo carteras Perú cuenta con los mismos modelos que se pueden conseguir en el resto de las tiendas, respetando las opciones y diseños de la temporada en curso. “Puedes encontrar carteras de moda para mujer en sitios como falabella.com, para comprar accesorios únicos y en tendencia a un precio accesible y desde la comodidad de tu casa”, dice Jason Huertas, Gerente Comercial de falabella.com.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir las mejores carteras para mujer?

Estos tips están indicados no sólo para la elección personal de una cartera, sino para aquellos que quieran hacer un buen regalo.

Las carteras para mujer pueden ser un regalo ideal para el día de la madre, un aniversario de bodas, un cumpleaños de una persona muy especial o para la navidad.

A la hora de elegir carteras de mujer hay que tener en cuenta el estilo personal de quien la vaya a usar, el material con la que está confeccionada, la funcionalidad, la calidad, el tamaño y la moda.

Las carteras para mujer pueden ser un regalo ideal para el día de la madre, un aniversario de bodas, un cumpleaños de una persona muy especial o para la navidad.

Estilo personal

En este aspecto hay que tener en cuenta los gustos de la persona que la va a utilizar. La forma de vestir, los colores con los que mejor se reconoce, los estilos de moda que viste, etc.

En base a esa recolección de información se puede determinar qué cartera puede ir mejor con la personalidad.

En el caso que sea para una misma, esto será más fácil de identificar. Con sólo una mirada del producto sabrá si es la adecuada para una o no.

 

Materiales

Hoy en día la industria de las carteras ha avanzado muchísimo, y se ha optado por utilizar diversos materiales para la confección de estos accesorios.

Si bien las carteras de cuero siguen siendo las más codiciadas por su durabilidad y elegancia, hay materiales que han sabido suplir muy bien al cuero genuino.

El símil cuero, que puede ser vinilo o poliuretano, es una buena opción que imita muy bien al cuero y permite obtener productos menos costosos.

La duración es menor al cuero genuino, pero son una buena alternativa para alternar su uso en varios colores. 

Últimamente también se utilizan otros materiales como textiles y sintéticos, muy populares en bolsos y carteras.

 

Funcionalidad

Básicamente determinar para qué se va a utilizar la cartera. Si se requiere para ir al trabajo, con varias cosas que transportar se puede optar por una cartera de gran tamaño o un bolso que cumpla esa función.

Si es para salir con amigas, o para una fiesta, la opción de una pequeña cartera o incluso una billetera sobre cumplirá con el cometido.

Para el uso diario, para pasear por la ciudad, una buena alternativa son las mochilas de cuero, que permiten transportar llaves, teléfono celular y billetera sin inconvenientes.

 

Calidad

Algo que va de la mano con los materiales, pero también hace referencia a las terminaciones y los acabados de cada producto.

Poder evaluar su confección, la calidad de los cierres, de los forros, y principalmente de las costuras en los puntos de sujeción que es donde más se resienten las carteras.

Toda esa evaluación hace a una buena elección de un producto que con el cuidado necesario durará por varios años.

 

Moda

Estar a la moda es algo primordial para todas las mujeres, lucir algo elegante y actual produce una satisfacción sinigual.

Un pequeño consejo es elegir cosas clásicas, ya que los clásicos nunca pasan de moda. Por ejemplo, una cartera de cuero negra. Siempre será una buena ocasión para este accesorio y nunca estará fuera de lugar.

Después podemos optar por contar con una cartera que sea del color del momento. Por ejemplo, en la temporada pasada de otoño invierno, el color más utilizado fue el naranja. Y para esta temporada se ha impuesto el verde oliva o militar.

Para las más jóvenes se puede jugar un poco más con colores vibrantes como pueden ser el amarillo, fucsia, naranja o azul eléctrico, y diseños más extravagantes o estampados llamativos.

También los diseños acharolados están muy vigentes, principalmente en carteras tamaño mini o compactas que son muy buscadas para eventos nocturnos u ocasiones informales.

 

Tamaño

La elección del tamaño de la cartera también va acompañada a la función que le daremos y a la moda.

Las mini bags o bolsos mini son muy populares hoy en día y muy prácticas para llevar en la mano o cruzadas en el hombro.

Las mochilas o bolsos de hombro también son muy versátiles y permiten cargar varias cosas dentro y distribuir bien el peso con toda la espalda. Son prácticas para un uso prolongado o un viaje.

Las carteras medianas clásicas van muy bien para ir al trabajo, aunque si se tiene que trasladar una computadora la mejor opción es una cartera extra larga o un bolso.

En esta Nota