viernes 29 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 13-03-2023 13:30

Murió Carlos Pedro Blaquier: cuándo será el último adiós al empresario

Ledesma dio un comunicado en el que confirmó su fallecimiento. Galería de fotosGalería de fotos

A los 95 años de edad, el empresario Carlos Pedro Blaquier falleció después de pasar alrededor de un mes internado en la Clínica Zabala de Buenos Aires. Durante varias décadas, Blaquier estuvo al frente de Ledesma, el ingenio azucarero más importante de Argentina. Durante 43 años consecutivos, desde 1970 hasta 2013, Blaquier fue el presidente de la compañía y también miembro de su directorio por más de 50 años.

Según se informó, el ultimo adiós a Carlos Pedro Blaquier será mañana martes 14 a las 13 en el Jardín de Paz.

Carlos Pedro Blaquier
Carlos Pedro Blaquier 



En 2013, debido a su avanzada edad, Blaquier pidió a la asamblea de accionistas que no lo reeligieran como presidente, siendo sucedido por su hijo, Carlos Herminio Blaquier.

Ubicada en la provincia de Jujuy, Ledesma cuenta con más de 100 años de historia y es la principal productora de azúcar y papel en Argentina. Además, tiene una importante presencia en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

 

Así fue el comunicado de Ledesma sobre la partida de Carlos Pedro Blaquier

Ledesma fue quien emitió la noticia de la partida de Carlos Pedro  Blaquier como un "emblema del empresariado argentino" y un "gran defensor de la industrialización nacional".

"La gestión de Blaquier se destacó por el crecimiento de la producción, la diversificación integral del negocio y el compromiso con la comunidad. Durante su mandato, Ledesma duplicó su producción de azúcar, cuadruplicó la producción de papel y aumentó la producción de alcohol de 21,2 millones a 70 millones de litros, de los cuales 60 millones se destinan a la producción de etanol", decía el comunicado. 

“Blaquier siempre se mostró agradecido y supo reconocer el trabajo de sus predecesores. ‘Lo difícil es hacer la base sólida; esa no la hice yo, la hicieron (Enrique) Wollmann y Arrieta. Yo construí sobre buenas bases; si no hubiera tenido buenas bases se habría venido todo abajo’, manifestó durante los festejos del centenario de la empresa, en 2008″, sostuvieron desde Ledesma.

Carlos Pedro Blaquier
Carlos Pedro Blaquier 

Carlos Blaquier estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma. La causa sigue abierta, aunque el empresario no pudo ser enjuiciado por su delicado estado de salud.

V.G

Galería de imágenes
En esta Nota