lunes 26 de septiembre del 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 13-04-2022 14:43

Pares de Comedia: el programa de los humoristas

Con la conducción de Luis Rubio, el programa analiza junto a destacados comediantes como es el oficio de hacer reír.

Con veinte programas emitidos desde fines de 2021 en Net.tv, Pares de Comedia es, como dice Luis Rubio –el conductor– el programa de los comediantes, los humoristas, las actrices y los actores.

El programa se emite cada sábado entre las 20.30 y las 21 y consiste en un diálogo entre Luis Rubio y un invitado.  Con la excusa de desgranar la intimidad del humor, se analiza y se bromea en torno a los gajes del oficio. “El humor es muy parecido a la democracia: no te tienen que votar todos, con que te vote la mayoría ganás”, le dice Luis Rubio a Martín Pugliese, quien le retruca: “incluso sirve hasta ser primera minoría”, apropósito del trabajo en vivo del comediante.

“Tengo un montón de contemporáneos que me vuelven loco con lo que hacendice Martín Garabal, que estamos entre veintipico y casi cuarenti que sería como una generación que se crió más con influencias americanas ante la ausencia de programas de sketches y humor en Argentina”.

Rubio 1
El programa se emite cada sábado entre las 20.30 y las 21 y consiste en un diálogo entre Luis Rubio y un invitado.

Pares de Comedia indaga también, sin perder ese sentido del humor, en la historia y los dilemas en torno a la comedia nacional en los años recientes: desde los formatos televisivos a las formas del humor en las redes y en la web.

“Si uno lo analiza –dice José Luis Gioia–, el humor es dramático, pero con un final hilarante, inesperado. Los humoristas vivimos haciendo drama y buscando un remate final que sorprenda. Entonces solemos ser buenos actores dramáticos”.

El programa va tejiendo también su propia red, Mauricio Dayub cuenta en su conversación que el encargado de cobrarle el alquiler de uno de los tantos departamentos que alquiló era un muchacho interesado en estudiar teatro que siempre le preguntaba sobre el tema. El muchacho era Roberto Moldavsky, quien dará su versión de esos encuentros una vez que se reúna con Luis Rubio.

Malena Guinzburg, Anita Martínez, Dalia Gutman, Ezequiel Campa, Toti Ciliberto, Peto Menahem, entre otros invitados someten sus fichas artísticas al examen de Luis Rubio para revisar su trabajo con el humor, para hallar definiciones y, sobre todo, para emprender una conversación que es un despliegue de humor.

Pares de comedia es una divertida charla en televisión entre pares que se preguntan de qué, por qué y cuándo nos reímos y si es todavía la TV actual, superpoblada por periodistas, abogados y economistas, el lugar para reírnos.