jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 22-05-2023 10:33

Peinados, make up y moda: conocé las tendencias primavera/verano antes que nadie

Festival Experience es el primer encuentro de estilistas, peluqueros y profesionales de la industria de cosmética capilar profesional, organizado por Henkel, la compañía líder a nivel global en tecnología para el cuidado y tratamiento del cabello.

Argentina fue la sede de Festival Experience, el primer encuentro a nivel nacional de estilistas, peluqueros y referentes de la industria de la belleza que convocó a un centenar de personas e invitados internacionales en el corazón de Palermo para conocer las tendencias en corte y coloración que serán un hit en la próxima primavera/verano 2023.

El  evento, desarrollado por Henkel Argentina, participaron los proyectos líderes Authentic Beauty Concept, la propuesta de productos holísticas premium de Henkel, 100% veganos y sustentables con certificación PETA, Schwarzkopf Professional, la marca de coloración para el cabello líder a nivel global, y Tec italy, expertos en tecnologías innovadoras e ingredientes de origen vegetal, las cuales presentaron diversas tendencias vinculadas a la identidad del público con el que trabajan y que se basaron en tres pilares fundamentales: inspiración, creación y comunidad.

FESTIVALEXPERIENCE


Cuáles son las tendencias de la temporada primavera/verano

Las tendencias de esta temporada, que cierra 2023 para dar paso al verano 2024 se basarán en tres estilos muy marcados: Virtual Eden, Selfhood y The Misfits.

►Virtual Eden: fusión naturalista y futurista

 

FESTIVALEXPERIENCE


Virtual Eden es una fusión de elementos naturalistas y futuristas que se unen para crear un mundo virtual alternativo. Esto explora la lujuria de la sociedad moderna, la búsqueda de la perfección y el auge del metaverso.

Es la vida a través de un filtro, trabajada con tonos que evocan la belleza inherente a la naturaleza. Es la vida como un sueño, un jardín utópico, donde la belleza y el ideal de perfección lo conquistan todo.

"Acentuar los contornos naturales del cabello confiere a este look una fuerza y una fluidez reales". Marina Arakaki, Embajadora de Schwarzkopf Professional Argentina.

Virtual Eden juega con la creciente búsqueda de la perfección por parte de la sociedad, de una belleza inalcanzable; esto se plasma en la naturaleza exagerada del cabello. El cabello es etéreo y fluido; se mueve y fluye como el agua con un acabado cristalino. Extremadamente largo, increíblemente cuidado, y sin medias tintas. Los suaves bordes y los contornos naturales ayudan a crear la sensación de una utopía de ensueño, la paleta de suaves colores pastel evoca la conexión con la naturaleza y la belleza del cielo al amanecer. 

►Selfhood: estética Y2K y cultura pop

FESTIVALEXPERIENCE


Selfhood es una instantánea del ahora, de la cultura juvenil de nuestro tiempo en este momento. La vida es para vivirla y documentarla constantemente. Tu aspecto, la ropa que llevas y el cabello que luces ofrecen otra vía para contar tu historia.

La tendencia está dominada por una positividad despreocupada y capaz de actuar. Esto crea la libertad no solo de abrazar sino de celebrar tu singularidad. Selfhood hace referencia a una amplia gama de géneros y estilos para crear algo que se percibe como fresco y distintivo.

"En Selfhood hay algo no forzado, natural con respecto al cabello, y esto es lo que hace que sea genial". Seba Blond , Embajador de Schwarzkopf Professional Argentina.

Selfhood encarna la obsesión de la juventud actual por la estética Y2K, inspirada en la cultura pop y el ultraconsumismo de finales de los años 90 y principios de la década del 2000. Desde pantalones bombachos combinados con tops ajustados hasta tie-dyes e impactantes tonos fluorescentes. Los estilos pueden modificar la silueta y desafiar los límites, cuestionando constantemente las ideas preconcebidas y las mentalidades establecidas. Sobre todo, la moda de Selfhood está diseñada para hacerse notar. "Se abraza y potencia la base natural en lugar de readaptarla" finaliza Seba.

►The Misfits: chic y minimalista

FESTIVALEXPERIENCE


The Misfits arroja luz sobre aquellos que viven en las sombras. Los que eligen encontrar su propio camino. Que rechazan el hiperconsumismo y la codicia de la sociedad moderna.

Explorando el inconformismo y el rechazo de las normas y expectativas sociales establecidas, The Misfits es una oda a quienes se salen de las líneas establecidas. En este caso se trata de rendir tributo a los tonos subyacentes distópicos que caracterizan a esta subcultura.

"Aborda siempre la coloración de forma creativa para crear algo que transcienda la norma". Miss Cherry, Embajadora de Schwarzkopf Professional Argentina.

La moda de The Misfits se caracteriza por su elegancia chic, su minimalismo y su discreción, pero conservando un lado y una actitud oscuros. La paleta monocromática lo complementa, a la vez que garantiza que el quid está en los detalles. Despojada de referencias a la cultura popular, The Misfits se basa en cortes alargados, texturas y recortes para añadir interés y complejidad, sin abrumar. Sobrios y discretos, los tonos y las formas hablan de una actitud más amplia.