martes 23 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-03-2019 19:28

Cande Tinelli habla de todo: su nuevo disco, su amor por la moda y su título de "It Girl"

La hija del famoso conductor se confiesa en una entrevista íntima con CARAS: su personalidad, el amor y su carrera. Galería de fotosGalería de fotos

Son las cuatro de la tarde de un jueves de otoño. En una sala de ensayo en el barrio Caballito, Candelaria Tinelli termina su día de trabajo junto a sus músicos, bailarines y staff de producción, e inmediatamente organiza las próximas horas del ensayo de mañana. Ningún detalle está librado al azar. Desde hace varios meses, la cantante trabaja con su manager e íntimo, Guido                             Iannaccio, en el lanzamiento de su primer disco “Yo”. “Estoy relajada, ¡por ahora!”, aclara entre risas la segunda hija de Marcelo Tinelli (58) y Soledad Aquino.

A pocos días de su presentación en el Hipódromo de San Isidro en el marco del Lollapalooza, Cande asegura: “Estoy feliz con esta convocatoria, excitada y ansiosa: ¡quiero que sean las 14 hs. del sábado 30 ya! Pero no sólo estoy centrada en el ‘Lolla’. Estoy trabajando mucho para que salga algo bueno a largo plazo”. 

Sobre su disco, agrega: “Constantemente estoy escribiendo para crear y tener material. Este disco tiene fusiones musicales: es pop mixturado con mi estilo, que es más profundo. Me gustan las canciones vocales y melódicas”, asegura la hermana de Micaela (30), Francisco (21), Juana (16) y Lorenzo Tinelli (4). Candelaria trabaja con amigos, elige tener personas alrededor con las que se sienta cómoda y en confianza. “Cantar me pone en eje. Salgo con buena energía de los ensayos. Si bien antes de cada show uno está ansioso, trato de soltar y relajar porque disfruto mucho lo que hago”, sostiene la artista con más de 3 millones y medio de seguidores en Instagram y 1,5 millones de followers en Twitter.  


—¿Con la música encontró el equilibrio?
—Sí, me ayudó a encontrar el equilibrio. Siempre trato de estar en eje aunque es difícil. Es una sumatoria de cosas, la música es algo más de todas esas ramas. Obviamente que es una de las más fuertes: hacer música es como una terapia para mí, lo recomiendo porque saca todo lo que uno tiene adentro.


—¿Cómo fue la composición de canciones de su primer álbum?
—La mayoría de las 9 canciones del disco las compuse yo y en una hago un feat con la cantante y compositora argentina, Poly (30). Tengo la necesidad de volcar en el arte lo que me pasa: me gusta escribir, pintar, cantar, también estoy reconectada con los animales. Esa expresión por todos lados es lo que me hace bien. Estos temas hablan de mí, usé cosas viejas que tenía escritas. Mi mamá escribía poesías y yo me copiaba un poco de eso.


—¿Cuáles son sus influencias musicales?
—Soy muy fan de la música nacional: Benjamín Amadeo; Gustavo Cerati; Lali Espósito, que la quiero mucho. Del exterior, me gusta Dua Lipa… pero escucho más temas en español porque me identifican y conmueven más.


—¿Cómo  toma que sea una It Girl y referente para tantas chicas?
—Nunca entendí bien el concepto de It Girl… sé que está relacionado a las tendencias que pueden tomar de uno. Y me hago cargo de que muchas chicas me siguen. En lo particular, me gusta la moda pero re respeto lo que siento: un día puedo estar cómoda, otro día juego a ser punk o hippie… un día quiero ponerme uñas y pestañas y otro día quiero ser natural. A mí me divierte que la gente pueda cambiar y animarse a poner lo que quiera en el momento. Eso es un poco lo que transmitimos con mi marca “Madness Clothing”: la diversidad.


—De sus hermanos, ¿la ve a Juana como la más parecida a usted a nivel físico y artístico?
—¡Sí! A nivel físico somos re parecidas, cuando hice el video de “Yo”, que me tapé los tatuajes, me vi igual a ella. Astrológicamente somos del mismo signo, escorpianas, y eso nos emparenta pero en otras cosas somos re distintas. En lo artístico, a Juana le gusta mucho bailar: creo que tiene ahí un talento a explotar. Y también canta muy bien. ¡Yo bailando estoy medio jodida! En ese sentido, ¡saqué los genes de Tinelli! Jajaja… Pero le estoy poniendo garra y capaz los sorprendo arriba del escenario. “Mica” y Francisco son más tranquilos. “Fran” es el más para adentro ya que Mica ahora está saliendo un poco más. Y “Lolo” fue un regalo increíble, nos trajo mucha felicidad. “Guille” —Valdés— (42) es divina, muy buena mina.


—Entonces no la veremos en un “Bailando” pero sí puede cantar en la apertura de Showmatch 2019…
—Sí, me podrían invitar a cantar en la apertura de este año. Igual con la televisión tengo un temita porque me da bastante vergüenza estar en el piso en vivo.  


   El tono de “Lelé” —como la apodó su papá de chica— es suave, pausado y profundo. Mientras habla con CARAS y saca su botella de agua de su cartera, cuenta que su alimentación es saludable pero sin ser obsesiva. “Trato de cuidarme en las comidas cuando estoy en mi casa. Pero también me encanta salir a comer y tomar tragos. Entreno tres veces por semana para darme los gustos. También hago equitación cada vez que puedo: este año todavía no tuve tiempo de ir pero voy a retomar. Desde el año pasado tengo una yegua que se llama ‘Contendra’, aún no concursé porque para montarla tenés que conocerte bien con ella. Estoy en ese hermoso proceso. Tengo devoción por los animales”, asegura quien suele dormir junto a sus dos Jack Russel, Linda y Jesús.  “Cande” suele tener perros en tránsito en su casa, colabora de forma anónima con diversos refugios y difunde cada vez que puede el cuidado animal. “Sólo dejé de ser vegana y vegetariana por una cuestión de salud”, confiesa.


—En base al feminismo que se generó en Argentina, ¿cómo lo vive?
—Estoy muy contenta con lo que está pasando con el feminismo. Soy feminista, fui a la primera marcha del aborto y sentí una energía muy buena pero no discuto con quien piensa diferente. Respeto todas las opiniones. La violencia entre mujeres no me gusta, más allá de que a veces la sufro. Y mirá que soy calentona, pero la agresión me lleva a un lugar feo, jamás contestaría con una agresión.    


—En algún punto ¿La hieren las críticas?
—No, siempre te van a criticar por algo. Algunos se quedan con el vaso medio vacío que lleno y no me puedo hacer cargo de eso. Cada uno hace lo que puede con su vida.


—Hace más de un año que está en pareja con Luca Bonomi (21) —hijo del empresario Federico Bonomi y la diseñadora textil Cynthia Kern—, ¿Qué la enamoró de él?
—Todo: es una gran persona, súper auténtica y con mucha personalidad. Es un hombre muy compañero y divertido. Lo conocí por “Fran” ya que es amigo de mi hermano.

—Qué atrevido el amigo de Francisco en encarar a su hermana…
—¡Sí! ¡Aunque la hermana también es atrevida! Jaja…       


—Dijo que Luca era el amor de su vida, ¿Proyecta casarse y tener hijos con él?
—Sí, ojalá que sí. Hoy en día estoy muy enamorada y me encantaría formar un vínculo a largo plazo con él. No me importa tanto el casamiento. Tampoco convivimos. Vamos de poco ya que así estamos bien.


—¿Y su padre es celoso? ¿Cómo es Marcelo como papá?
—¡No! Mi viejo es el mejor papá del mundo. Más allá de todas sus actividades, siempre está presente. Nos ayuda mucho en lo emocional, es muy sensible y práctico como padre: nos motiva y tira para adelante permanentemente. A veces no sé cómo se arregla para estar en tantos lugares a la vez. Lo admiro y apoyo mucho en todo lo que hace.

—¿Si se dedicara a la política también lo apoyaría?
—Sí, obvio, nosotros lo vamos a apoyar desde el lugar de hijos en todo lo que lo haga feliz y sienta que está bien. Confiamos mucho en él y vamos para adelante en lo que se proponga.


—¿Quién es “Lelé”?
—Es una persona común y corriente; sensible, ecléctica y con mucho para transmitir; sencilla en muchas cosas y muy rebuscada en otras. Soy mucho más normal de lo que la gente cree.

En esta Nota