jueves 23 de mayo del 2024
ESPAñA 09-04-2024 12:10

Letizia Ortiz hace un contundente cambio que da que hablar en la prensa internacional

La reina de España continúa en el centro de las noticias.

Letizia Ortiz ingresó a la familia real española y marcó un cambio significativo en las tradiciones establecidas. Desde el principio, ella y el rey Felipe VI tomaron decisiones que desviaban de las costumbres de los Borbón. Por ejemplo, como indican desde "Lecturas", optaron por proteger la privacidad de sus hijas, limitando su exposición mediática y compartiendo pocas imágenes para brindarles una infancia más tranquila. Además, hace unos años, decidieron no continuar con la tradición de asistir a la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca durante la Semana Santa.

El cambio de Letizia Ortiz que da que hablar 

El cambio más reciente, revelado la semana pasada, representa una ruptura aún más evidente con las prácticas anteriores y refleja la voluntad de modernización de la Corona española. José Manuel Zuleta, quien sirvió como secretario oficial de la reina durante 20 años y dedicó 35 años de su vida a la institución, ha dejado su cargo. En su lugar, María Dolores Ocaña Madrid se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de directora general dentro de la monarquía. Este nombramiento marca un hito en la búsqueda de la paridad de género dentro del palacio real y ha captado la atención de los medios internacionales.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y el rey Felipe VI.

Además del nombramiento de Ocaña, se anunciaron otros dos cambios importantes en la estructura de la Casa Real: Juan Carlos González Díez asumirá el cargo de director del Gabinete de Planificación y Coordinación, y la jubilación de Isaías Peral, director de Administración, Infraestructura y Servicios, quien aún no tiene un reemplazo designado.

De esta manera, Letizia Ortiz y el rey Felipe VI confirman que todas sus decisiones, ya sea para la Corona o de su vida privada, darán siempre que hablar.

En esta Nota