sábado 25 de mayo del 2024
ESPAñA 10-01-2024 16:01

Se filtraron las condiciones del rey Felipe VI a Letizia Ortiz para su divorcio

Los monarcas españoles enfrentan una fuerte crisis matrimonial desde hace semanas con los rumores de infidelidad que rodean a la reina.

El matrimonio de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se encuentra nuevamente bajo los reflectores después de las impactantes declaraciones de Jaime del Burgo, quien reveló una supuesta infidelidad de la reina con él, según información revelada a Jaime Peñafiel.

Estas revelaciones han revivido los eventos de una grave crisis en 2013, que coincidió con la revelación de los escándalos que involucraban al Rey Juan Carlos y el caso Nóos con Iñaki Urdangarin, estuvo a punto de llevar a Felipe VI y Letizia al divorcio.

Según los informes de aquel entonces, el rey había ofrecido importantes sumas de dinero y propiedades en un intento por salvar su matrimonio, pero de acuerdo a los reportes de medio español, El Nacional Cat, Letizia pidió más. No se trataba simplemente de dinero, sino de poder.

Las condiciones que se establecieron para que Felipe VI y Letizia Ortiz permanezcan juntos

Jaime del Burgo reveló que Letizia confesó no haber estado enamorada de Felipe y que su ambición por convertirse en la mujer más importante del país fue más fuerte que cualquier sentimiento amoroso.

A pesar de la propuesta de divorcio y el generoso acuerdo económico, Letizia optó por seguir siendo reina, comprometiéndose a aparentar normalidad ante la institución.

El matrimonio recibió el consejo de Juan Carlos y Sofía, quienes ya le habían advertido a Felipe sobre Letizia. La pareja real decidió seguir adelante, aparentando normalidad ante el público mientras gestionaban su situación de puertas para adentro.

Reina Letizia

Letizia, consciente del impacto negativo que un divorcio tendría en la imagen de la corona, optó por pagar el precio necesario para continuar siendo reina. Mantener a sus hijas cerca y garantizar el futuro de Leonor fueron aspectos cruciales en la negociación.

La ambición y la determinación de Letizia han sido, según las revelaciones del mencionado medio español, las fuerzas impulsoras detrás de la estabilidad del matrimonio real español. La reina está dispuesta a todo por la corona, incluso si eso significa renunciar a su vida personal.

VO