miércoles 11 de diciembre del 2024
INTERNACIONAL 05-04-2024 17:52

Revelan el verdadero motivo por el que Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta no son amigas

Las mujeres más influyentes de la realeza no son tan cercanas.

Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta
Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta | redes/AFP

A pesar de las numerosas similitudes que comparten, las reinas Letizia de España y Máxima Zorreguieta de Países Bajos no han logrado forjar una relación de amistad y recientemente se conocieron cuáles serían los motivos.

Según reveló la periodista Pilar Eyre en su canal de YouTube, "Al aire", pese a que ambas comparten un trasfondo común de no provenir de familias reales y han experimentado una transformación radical al enamorarse de los herederos al trono de sus respectivos países, la relación entre ellas no ha prosperado a lo largo de los años.

Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta

El motivo detrás de esta falta de amistad, según Eyre, radica en la estrecha relación que Máxima mantenía con la infanta Cristina de España.

La amistad de Máxima Zorreguieta con Cristina de España que empañó su relación con Letizia Ortiz

Durante su residencia en Barcelona, Máxima visitaba con frecuencia a la infanta Cristina, lo que habría creado una relación muy cercana entre ellas. Este vínculo sugiere Eyre, podría haber generado cierta incomodidad entre Máxima y Letizia, impidiendo así el desarrollo de una amistad entre las dos reinas.

Máxima y Letizia

Este vínculo, que se remonta a la buena relación entre la reina Beatriz de Holanda y los reyes Juan Carlos y Sofía de España, habría influido en la falta de cercanía entre Máxima y Letizia.

A pesar de que Máxima habría visitado a su hija Amalia en Madrid en varias ocasiones, no se tiene constancia de que haya coincidido con Letizia durante estos encuentros. Sin embargo, ambas mantienen una relación cordial, como se ha demostrado en sus apariciones públicas conjuntas.

El próximo encuentro entre los reyes Felipe y Letizia de España y los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos, programado para dentro de unas semanas, ofrecerá una nueva oportunidad para observar la cordialidad entre las dos reinas.

VO

EN ESTA NOTA