La reina Sofía recibió un nuevo golpe al corazón tras la noticia de la muerte de quien fue su encargado de seguridad durante 14 años. También fue un cimbronazo para Felipe VI, quien lo consideraba como alguien muy cercano. Manolo Barrós falleció en Madrid a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La muerte de Manolo Barrós llega poco antes del I Congreso Internacional sobre la ELA 'Manolo Barrós', programado para los días 20 y 21 de junio en Almería. Este evento, organizado por la Fundación CIEN en colaboración con varias entidades, representa un paso significativo en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. Aunque Barrós no podrá estar presente, se espera que la reina Sofía encabece el evento, como lo hizo meses atrás junto a su exseguridad.
Manolo Barrós y la Corona española
Según "Lecturas", el lazo entre Manolo Barrós y la familia real era profundo, extendiéndose durante casi 15 años. Como jefe de seguridad desde 1999 hasta 2013, el general fue testigo del crecimiento de Felipe, Elena y Cristina. Participó en innumerables eventos y diseñó estrategias para garantizar su seguridad en cada salida del palacio. En los últimos años, mantuvo una estrecha relación con la reina Sofía, quien incluso financió investigaciones sobre la ELA en las que él estaba involucrado.
Aunque los detalles sobre el funeral son escasos por el momento, aseguran que la capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid. Se espera la asistencia de Felipe VI, la infanta Elena y posiblemente la reina Sofía, según indicaron en "El Debate". Juan Carlos ya ha sido informado de este trágico suceso, ya que Manolo Barrós fue un leal defensor de la seguridad de la familia real española.