martes 30 de abril del 2024
ESPAñA 12-04-2024 10:01

Revelan la verdadera enfermedad de la reina Sofía, tras la visita de Letizia Ortiz a la clínica

En España aseguran que no se trata de una infección urinaria y preocupa su salud.

La Reina Sofía fue internada el pasado martes 9 de abril en la Clínica Ruber de Madrid. La información oficial indicó que fue debido a una infección urinaria y solo estaría en observación por 24 horas. Sin embargo, su estancia se prolongó y ya lleva cuatro días. Anoche, Felipe VI y Letizia Ortiz fueron a visitarla y a la salida el rey de España aseguró que su mamá se encuentra bien. Aunque algunos medios españoles indican lo contrario.

Según Casa Real, la reina Sofía permanecerá iinternada al menos toda la semana, y aunque los reyes hayan mostrado sonrisas durante su visita, hay quienes especulan que podría ser una estrategia para mantener una imagen positiva.

La salud de la reina Sofía

En El Nacional de Cataluña, aseguran que con la edad avanzada de la reina Sofía, se están presentando problemas típicos de su edad, como dificultades para hablar y movilidad reducida, lo que ha generado críticas hacia Casa Real por permitirle continuar con sus funciones institucionales. Sin embargo, sería la propia reina emérita quien desea mantener sus actividades.

La reina Sofía de España es la reina con sangre más azul
La reina Sofía.

Además, desde el medio de comunicación revelan que los tres hijos de la reina Sofía se reunieron en privado para discutir sobre su estado de salud y su futuro. Allí reconocieron que la situación de la suegra de Letizia Ortiz va más allá de una simple infección de orina. Su situación es más delicada y requerirá cuidados adicionales en su casa. 

En esta Nota