viernes 21 de junio del 2024
INTERNACIONAL 09-05-2024 22:38

Por qué dicen que "la tía Pecu" dejará sin herencia a las hijas de Letizia Ortiz

La princesa dejará sin herencia a las hijas de Felipe VI.

La princesa Irene de Grecia, a quien sus sobrinos Elena, Cristina y Felipe apodaron Tía Pecu por su peculiaridad, representa el costado más misterioso de la realeza europea.

 Desde hace mucho tiempo, vive al lado de la Reina Sofía de España, ya que las hermanas son muy unidas y tienen un lazo inquebrantable. 

Sin embargo, una incertidumbre gira alrededor de la Tía Pecu ¿A dónde irán a sus joyas cuando ella ya no esté en este mundo? Su riqueza es mucho menor a la de su hermana la Reina Sofía, pero Irene cuenta con una colección de joyas heredadas por su madre que se convirtieron en un patrimonio considerable, la cual parece no llegará en manos de Leonor y a la infanta Sofía, hijas de los reyes Felipe VI y Letizia.

Reina Sofia e Irene de Grecia
Irene de Grecia y su hermana, la Reina Sofia de España

La trama secreta sobre la herencia de la Tía Pecu

Irene de Grecia, la hermana del fallecido rey Constantino II de Grecia y de la reina Sofía de España, planea dejar excluidas de su testamento a sus sobrinas Leonor y la infanta Sofia. La Tía Pecu no es una mala mujer, aunque eso se puede pensar por dejar sin herencia a sus sobrinas, pero la realidad es que hay un motivo detrás.

La hermana de la Reina Sofía se niega a incluir a las hijas de Felipe VI en su testamento porque no han sido muy cercanas a ellas. Esto se debe a que su madre, la Reina Letizia, tramó una red para alejar a la princesa Leonor como a la infanta Sofia de la Reina y de la Tía Pecu. 

Es por este detalle que la Reina Irene de Grecia decidió dejar fuera de su testamento a las hijas de su sobrino, debido al poco o casi nulo contacto que tuvo con ellas. En cambio, otros nombres si se verán beneficiados por la Tía Pecu, como Irene Urdangarin o Victoria Federica, quienes han sido mas frecuentes en la vida de la princesa.

Princesa Leonoe
La princesa Leonor con sus padres. 

Aún así, también las infantas recibirán algo de parte de la herencia de Irene de la Grecia, pero no las joyas tan significativas de la madre de la princesa. 

Entonces, Irene de Grecia, mejor conocida como la Tía Pecu, fue tajante con su decisión y excluyó a Leonor y a la infanta Sofía por su nulo contacto con ella. 

NL.