Como representante de la Corona británica, Kate Middleton tiene una atareada agenda que atender e incontables eventos a los que debe asistir. Su movilidad es constante y es por eso que debe utilizar desde carruajes, autos, barcos y hasta aviones para poder desplazarse. Detalle no menor para la pobre Duquesa, quién sufre una molesta enfermedad que le complica su vida a diario.
Al igual que Isabel II, la esposa de Guillermo tiene "Cinetosis", es decir que padece trastornos producidos en el organismo a causa del movimiento. Esta afección es muy común en niños y embarazadas, y algunos de los síntomas son vértigo, náuseas y vómitos.
Esta noticia, trascendió luego de que se viralizaran algunas imágenes de Kate con "mala cara" en la celebración de "Trooping the colour". El 'Sunday Mirror' se comunicó con una fuente cercana a la familia real que explicó el verdadero motivo de su "seriedad". “Lo cierto es que la duquesa de Cambridge se marea mucho y no disfruta del movimiento del carruaje. Además se preocupa mucho de que pueda estar enferma en un día tan importante como Trooping the Colour y eso le provoca estrés. El protocolo no le da opción: tiene que ir en carruaje”, aseguraron desde el entorno de Middleton.
Isabel II, quien es víctima de la misma afección, le ha recomendado a la esposa de su nieto alguna medicación para combatir los síntomas de la Cinetosis. Sin embargo, la joven decidió no tomar ningún remedio ya que dichas "dosis de drogas" son famosas por producir somnolencia, estado "poco recomendable" para asistir a actor públicos. De hecho, la Reina recuerda con mucha incomodidad el paseo que tuvo que hacer en carruaje el día de su coronación, en 1953.