viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 14-10-2020 19:35

Lío Pecoraro anunció que le diagnosticaron leucemia

El conductor habló de su estado de salud y del momento que le toca atravesar.

Lío Pecoraro reveló que fue diagnosticado con leucemia promielocítica. El periodista contó cómo fue el proceso previo a tener el diagnóstico, se mostró muy animado y listo para batallar contra esta enfermedad. 

"Tengo algo que contarles. Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud. Entonces decidí hacerme unos chequeos", comenzó el comunicador. 

Luego, continuó: "Entre esos, me hago un hemograma y como resultado encuentro que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocritos estaban en baja. En esa semana también me empieza a sangrar la boca"

"El día viernes me vuelvo a hacer el análisis con una buena noticia: la plaquetas habían subido pero sí habían bajado los glóbulos rojos y los blancos. Esa era una buena noticia pero al rato llegaron otros estudios", agregó. 

Desde el hospital expresó: "Que decía que mis fibrinógenos estaban bajos, es un componente que ayuda a la coagulación de la sangre y en mí se estaba yendo. O sea que mi sangre dejaba de estar coagulada y por eso empezaba a sangrar". 

"Me vuelvo a hacer al otro día el examen y se corrobora que el resultado estaba bien". El animador confesó que luego su médico le dijo que deberían internarlo para tener un diagnóstico. 

Tras hacerse una nueva batería de estudios, los cuales dieron los mismos resultados, Lío contó: "En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico que me dieron es que estoy atravesando una lucemia promielocítica". 

"Es una leucemia grave, aguda que actúa muy rápidamente, pero lo que tiene a favor es que el tratamiento que recibe esta enfermedad da muy buen resultado. O sea la gente se cura de este tipo de leucemia", relató en su Instagram.

Con mucho ánimo, Pecoraro finalizó: "Así que les quiero contar que estoy aquí en el hospital de Clínicas muy bien atendido. Yo doy pelea y además decreté que voy a ganar esta enfermedad". 

Cabe recordar que el locutor se ausentó varios días en los programas televisivos y radiales de los que forma parte. Su desaparición llamó la atención de muchos colegas y seguidores y hoy dio a conocer el motivo que lo tuvo alejado de los medios. 

¡Fuerzas!. 

En esta Nota