domingo 28 de febrero de 2021
caras
INTERNACIONAL | 28-01-2021 19:59

A los 39 años murió Jeanette Maus, actriz de Resident Evil

La actriz fue diagnosticada de cáncer de colon en abril de 2020 Galería de fotos

Una nueva muerte vuelve a impactar a Hollywood tras conocerse la muerte de Jeanette Maus. La actriz, que ha puesto su voz a una de las hijas de Lady Dimitrescu en el videojuego Resident Evil 8: Village (próximo al lanzarse) y que participó en películas como Charm City Kings o El amigo de mi hermana falleció el pasado el 24 de enero a los 39 años, aunque la noticia recién trascendió hoy.

La joven mujer padecía cáncer de colon que le fue diagnosticado en abril de 2020. Así lo ha informado Dusty Warren, su pareja, mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales.

 "Con el corazón destrozado pero agradecido les informo de que Jeanette Maus falleció anoche debido a complicaciones del cáncer. Estoy muy triste, pero también muy orgulloso de ella. Ella luchó muy duro, con optimismo, inspirándome a mí y estoy seguro de que muchos de ustedes", escribió su pareja.

Tras el deceso de la actriz, Capcom, la empresa de videojuegos que creadora de Resident Evil, expresó su dolor por la pérdida de la intérprete: "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a dar vida a varios personajes, incluidas nuestras brujas, en Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos", han escrito en redes sociales, donde los fans de esta serie de videojuegos que giran en torno a la amenaza bioterrorista han lamentado la pérdida de la artista, que fue actriz, dobladora, productora, directora, escritora.
 


Sin embargo, el mensaje más emotivos en recuerdo de Jeanette fue de parte de la escuela de arte dramático John Rosenfeld Studios, donde trabajó durante una década: "Tenía un espíritu indomable y quería ser la mejor persona, la mejor maestra, la mejor amiga y la mejor actriz. El mundo ha perdido una fuerza de la naturaleza. Nos aseguraremos de honrarla y la mantendremos en nuestros corazones", escribieron en un posteo en Instagram al que acompañaron con fotos de Maus.

 

El pasado mes de octubre, meses después de recibir el diagnóstico, la pareja de Jeanette creó una campaña  en la paltaforma GoFundMe que tituló "Ayude a Jeanette a dar una patada en el culo al cáncer". La finalidad era recaudar fondos para costear un tratamiento adicional a la quimioterapia (llamado Tesla Dial Coil) para la actriz, cuyo caso han estado llevando en el hospital City of Hope de California. "Cualquiera que conozca a Jeanette es consciente de lo increíble que es. Su perspectiva durante estos últimos seis meses me ha impresionado. Con su historial de enfermedad de Crohn ya ha pasado por muchas cosas y nuestra esperanza es que esta máquina pueda brindarle la asistencia a largo plazo que necesita para hacer que nuestros días sean mejores y más brillantes", decía su pareja, que ha logrado más de 50.000 dólares de donaciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios