miércoles 12 de febrero del 2025
INTERNACIONAL Hoy 15:15

Cuenta regresiva: la infanta Sofía regresará a España y deberá tomar una decisión clave en su vida

Sofía, la hija menor de Felipe VI y Letizia, se ve enfrentada ante una toma de decisión que marcará el rumbo de su vida adulta.

La infanta Sofía deberá tomar una decisión estratégica
La infanta Sofía deberá tomar una decisión estratégica | Casa Real de España

La Infanta Sofía se prepara para un momento crucial en su vida. En abril de este 2025, cuando regrese a España durante sus vacaciones del internado en Gales, celebrará su cumpleaños número 18, alcanzando la mayoría de edad.

Este hito marcará un antes y un después, pues la joven royal ganará plenos derechos legales y responsabilidades. Una de las decisiones más trascendentales que deberá tomar en ese momento tiene que ver con una herencia familiar compartida con sus primos. Con sus dieciocho años cumplidos, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia tendrá el pleno ejercicio de sus derechos como adulta.

Infanta Sofía
La infanta Sofía se prepara para tomar una decisión trascendental en su vida.

Cuenta regresiva: la infanta Sofía regresará a España y deberá tomar una decisión clave en su vida

La herencia en cuestión está relacionada con el palacete de Balada, una imponente residencia situada en Menorca. Este predio fue legado a la corona en 2009 por el empresario menorquín Juan Ignacio Balada, quien dejó una fortuna valorada en más de 10 millones de euros a la Familia Real Española. La herencia fue dividida en dos partes: una destinada a los Reyes Felipe VI y Letizia Ortiz para la creación de la Fundación Hesperia, y la otra repartida entre los ocho nietos del rey emérito Juan Carlos I, incluyendo a la infanta Sofía.

Infanta Sofía
La Infanta Sofía deberá decidir sobre el futuro de un edificio histórico en España.

La mansión de 555 metros cuadrados, aunque de gran valor histórico y patrimonial, se encuentra actualmente en desuso. Sofía de Borbón, al alcanzar la mayoría de edad, será una de las encargadas de decidir, junto con sus primos, el destino de este inmueble. Además de este compromiso patrimonial, la infanta Sofía se enfrenta a otra gran decisión en su vida, su futuro educativo y profesional. Actualmente, la joven royal se encuentra estudiando en Gales, y tras terminar el bachillerato, podría optar por seguir los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor, e ingresar en la academia militar o comenzar sus estudios universitarios.

La infanta Sofía a un mes y medio de cumplir la mayoría de edad se enfrenta a dos grandes cuestiones a dilucidar, el comienzo de sus estudios y la herencia patrimonial que compartirá con sus primos. Entre estos últimos se encuentran Victoria y Felipe de Marichalar y Borbón, así como Pablo, Felipe e Irene de Urdangarín y de Borbón.

La infanta Sofía junto con su prima Victoria
La infanta Sofía junto con su prima Victoria serán herederas del palacete de Balada.

La infanta Sofía cumplirá 18 años el próximo 29 de abril y ya comenzó la cuenta regresiva para sus responsabilidades reales. La segunda hija de Letizia Ortiz y del rey Felipe VI deberá regresar a España y tomar una decisión clave en su vida.

 

C.G. 

EN ESTA NOTA