sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 05-09-2023 14:23

Por qué Margarita de Dinamarca le retiró el título de príncipe a su nieto Nicolás

La monarca tomó una polémica medida con los descendientes de su familia.

Margarita de Dinamarca es una de las reinas más longevas y respetadas de las monarquías en la actualidad. Fue elegida por su propio pueblo mediante el voto que finalizaba con la norma de herederos hombres y en la actualidad tomó una decisión polémica con sus descendientes, retiró los títulos reales de 4 de sus nietos. 

Por qué Margarita de Dinamarca le retiró el título de príncipe a su nieto Nicolás

La reina danesa se destaca por su personalidad carismática y por haber cuidado la reputación de su monarquía con mucha cautela, ya que a diferencia de otras coronas nunca protagonizan conflictos que ponen en riesgo el legado familiar. Margarita nació en una época donde el heredero solo podía ser un hombre, pero su padre decidió elevar un proyecto de ley para modificarla y evitar que asumiera su hermano menor. 

De esta manera los daneses señalaron que no veían nada malo en tener una reina mujer y Margarita se convirtió en la primera. Es por esto que siempre se la calificó de feminista, ya que siempre buscó que se respetaran en su país los derechos de las mujeres. Sin embargo, tomó una drástica medida que sorprendió a todos. 

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca

La monarca decidió retirar los títulos de príncipes y princesa de 4 de sus nietos, los hijos de su hijo menor. De esta manera, su nieto mayor, Nicolás de Monpezat, deberá acostumbrarse a su nuevo apellido luego de ser reconocido durante sus 24 años como "de Dinamarca". La medida se hizo con motivo de que los jóvenes pudieran vivir en libertad sin llevar el peso de la corona. 

Pero Nicolás, según señaló la revista española Vanitatis, entró en conflicto con aquella declaración ya que jamás se sintió limitado por su familia a dedicarse a su profesión, la cual es el modelaje de lujo. Incluso, el expríncipe señaló que siente que cambiará a partir de ahora su sentido de pertenencia hasta acostumbrarse del todo al título de conde de Monpezat. 

Nicolás de Dinamarca
Nicolás de Dinamarca junto a su abuela

El joven de 24 años se fue de Dinamarca para instalarse junto a su novia en Australia y perseguir sus sueños. pero aseguró que sigue manteniendo una muy buena relación con Margarita de Dinamarca a pesar de la polémica decisión que los excluye de los privilegios reales que tenían como príncipes.