martes 28 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 05-04-2024 12:02

Así fue el vestido Valentino que lució Máxima Zorreguieta en su casamiento

La reina de los Países Bajos y el rey Guillermo llevan 22 años como marido y mujer.

Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo cumplieron el 2 de febrero de 2024, 22 años de casados. La ceremonia contó con todos los lujos dignos de una unión nupcial real y la argentina se lució con un espléndido vestido de novia de la reconocida firma Valentino. 

El 2 de febrero de 2002 las calles de Ámsterdam y las demás ciudades de Holanda se tiñeron de naranja, pero también de blanco, para celebrar la unión de Guillermo que confirmaba el título de Máxima como futura reina de los Países Bajos. La ceremonia fue televisada a nivel mundial y, en parte, hubo un espacio para la cultura argentina con el tango favorito que marcó la vida de Zorreguieta, a pesar de la ausencia de su padre en el evento. 

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo
El vestido Valentino de Máxima Zorreguieta para su boda con el rey Guillermo 22 años atrás

La madre de la princesa Amalia se paseó por la ciudad hasta llegar a la iglesia con su vestido de novia color marfil que tuvo un costo de 100 mil euros en aquel momento. Muchos meses antes del casamiento, en medio de los preparativos, la argentina eligió a Valentino Garavani como el encargado de lo más importante ese día; el vestuario de la novia. 

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo
La tiara de la reina Beatriz junto al velo floral 

El vestido de Máxima Zorreguieta

Si bien Máxima siempre fue utilizar mucho colores llamativos, optó por respetar la tradición del blanco en la boda para representar la pureza. La confección del diseño duró 3 meses y tuvo un corte original al implementar detalles particulares como las mangas francesas, el cuello redondo y los apliques de encaje laterales que se desprendían de la falda. 

Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo saliendo de la iglesia

El diseño destacaba por el largo de la falda con una cola de cinco metros y el velo que tuvo detalles florales, generando contraste con el liso marfil de la prenda. Máxima Zorreguieta llevó el velo enganchado con la misma tiara de perlas y diamante que la reina Beatriz, su suegra, lució en su boda. La argentina llevó un rodete prolijo y a la pieza de piedras preciosas solicitó modificarla levemente, dejando atrás las flores perladas por un broche con estrellas.

El 20 de abril, se estrenará la serie "Máxima", que tendrá a Delfina Chaves como protagonista y que contará la historia de la actual reina de los países bajos. Seguramente, alguno de sus capítulos, reflejará cómo vivieron por dentro la ceremonia y los preparativos del casamiento, tanto Máxima Zorreguieta como el rey Guillermo.

En esta Nota