domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 15:13

Confirman que el Rey Carlos III padece de cáncer: qué dice el comunicado oficial

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde revela su diagnóstico

El Rey Carlos III atraviesa un momento delicado de salud y tal confirmaron en el  Palacio de Buckingham fue diagnosticado de cáncer.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación”, dice la misiva que desde la Casa Real Británica enviaron a la prensa.  “Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, anunciaron sin especificar qué tipo de cáncer padece.

Los medios extranjeros aseguraron también que el Rey Carlos III va a modificar su agenda de trabajo por lo que se dedicará a los asuntos de estado, dejando de lado los eventos públicos.

Qué dice el comunicado oficial sobre la salud del Rey Carlos III 

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", agregó  el Palacio.

Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III
Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III 

 "El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible", agrega".

"El Rey Carlos III  ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo", dice al final.

 

En esta Nota