domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 26-01-2024 13:39

El tierno gesto del rey Carlos III con Kate Middleton en medio de la preocupación por su salud

El monarca eligió la misma clínica en la que se encuentra ingresada la princesa de Gales.

El Rey Carlos III anunció que debía someterse a una intervención quirúrgica por un agrandamiento de la próstata el mismo día que Kensington Palace compartió un extenso comunicado en el que aseguraban que Kate Middleton había sido operada del abdomen, sin embargo, no dieron demasiados detalles de lo que le sucedió.

Este 26 de enero el monarca ingresó al hospital para poder ser intervenido quirúrgicamente. Pero eso no es todo, ya que Carlos III eligió la misma clínica donde se encuentra la princesa de Gales para ser atendido.

La misma es la London Clinic, el centro privado más grande del Reino Unido que abrió sus puertas en 1932 y fue el hospital de referencia para la familia real británica durante décadas. 

London Clinic
The London Clinic en Londres.

Antes de entrar al quirófano, el Rey Carlos III decidió visitar la habitación de Kate Middleton, que hace una semana se encuentra internada y deberá estar de baja por lo menos tres meses. Se estima que el monarca pase dos noches en la clínica y el lunes 29 de enero ya podría volver al palacio.

Quién acompañó al Rey Carlos III al hospital

Antes del mediodía, se lo vio al monarca abandonando su residencia, Clarence House, rumbo a la London Clinic. Sin embargo, lo que más sorprendió de las fotografías del rey, fue que estaba acompañado de su esposa, la reina Camila.

Recordemos que es muy inusual para la familia real que se acompañe al cónyuge de esta manera al hospital. Por ejemplo, tanto Isabel II como el príncipe Felipe iban solos a ser atendidos. A pesar de las costumbres reales, la reina Camila decidió acompañar al Rey Carlos III en su intervención quirúrgica.

J.C.C

En esta Nota