sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 01-02-2024 19:07

Sorpresiva revelación: aseguran que el rey Carlos III abdicará para dejarle el trono a Guillermo, príncipe de Gales

Finalmente se supo la fecha de finalización del ciclo del monarca británico.

El rey Carlos III asumió el 8 de septiembre de 2022, tras el fallecimiento de la reina Isabel II y ya lleva más de un año en el cargo. El mayordomo de la princesa Diana de Gales aseguró que el rey Carlos III abdicará en favor del príncipe Guillermo recién en la próxima década, por lo que habrá que esperar, mínimamente, 6 años para que el hijo pueda asumir el trono.

“Creo que eso pasará en el Reino Unido. Creo que el Rey y la Reina le han dado a este trabajo 10 años, creo que es un plan a 10 años, afirmó Paul Burrell, el histórico mayordomo de la princesa Diana. Además agregó que Carlos III podría correrse de su lugar de rey para dejarle el trono a su hijo, tal como lo hizo Margarita de Dinamarca con su hijo, Federico X.

Revelan cuándo abdicará el rey Carlos III para dejarle el trono a Guillermo, príncipe de Gales
El Príncipe Guillermo y el rey Carlos III

Los detalles de la abdicación del rey Carlos III

El mismo Paul Burrell afirmó: No creo que quiere seguir siendo Rey, cuando los coronados de Europa hayan descubierto que pueden entregar el poder a sus herederos, verlos convertirse en monarcas y disfrutar de ello, lo que podría dar pie a una abdicación rápida del actual monarca del Reino Unido.

El rey Carlos III es distinto a la reina Isabel II, quien vivió abocada a ser reina. Según Burrell, Isabel II nunca lo hubiese hecho porque es de otra generación. Toda su vida fue moldeada alrededor de la monarquía. Pero el Rey sabrá exactamente qué hacer. Y tomará una página del libro del Príncipe Felipe y dirá: ‘Ya he hecho suficiente’ y querrá hacer las cosas que él quiere hacer”.

SDM

En esta Nota