sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-01-2024 14:17

Preocupación: el rey Carlos III deberá ser operado por un problema de salud

El monarca se someterá a un “procedimiento correctivo” la semana próxima.

El Rey Carlos III deberá someterse a un "procedimiento correctivo" la próxima semana por un agrandamiento de la próstata, según informó recientemente el Palacio de Buckingham. Además, en el comunicado, detallaron que la condición del monarca es benigna.

La noticia que preocupó a los ingleses se dio a conocer después de que el Palacio de Kensington anunciara que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y deberá permanecer internada al menos por 10 días, lo que también mantiene atentos a los británicos.

“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata”, expresó la Casa Real en el comunicado y sumó: “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”.

El Rey Carlos III
Imagen reciente del Rey Carlos III.

Los compromisos que tenía planeados el Rey Carlos III fueron pospuestos por consejo del médico que lo está acompañando para permitir un “breve período de recuperación”, lo que llevó al palacio a hacer el anuncio este miércoles 17 de enero.

Cuál es el problema médico que enfrenta el Rey Carlos III

La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata usualmente es diagnosticada cuando existe un crecimiento benigno en la glándula prostática en el varón. Además, la página oficial del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña detalló que esto suele ser común en hombres mayores de 50 años y que puede afectar la forma en que las personas orinan.

El NHS también afirmó en su sitio web: “No es un cáncer y normalmente no supone una amenaza grave para la salud”, y agregó: “A muchos hombres les preocupa que tener una próstata agrandada signifique que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este no es el caso”. El Rey Carlos III confesó que decidió compartir lo que le sucedía para alentar a otros hombres que experimentaran síntomas parecidos a que se hicieran controles.

J.C.C

En esta Nota