domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 28-01-2024 20:52

Se conocieron las últimas novedades de la salud del Rey Carlos III

El monarca fue intervenido y se encuentra hospitalizado por un agrandamiento de próstata.

El rey Carlos III, de 75 años, fue sometido con éxito a una intervención por hipertrofia prostática en un hospital londinense el pasado viernes 26 de enero.

El Palacio de Buckingham confirmó que la operación fue satisfactoria y que su majestad expresó su agradecimiento por los buenos deseos recibidos. Aunque inicialmente se informó que permanecería al menos una noche ingresado, según fuentes del diario The Times, se espera que su estancia se extienda a dos días.

Las últimas novedades de la salud del Rey Carlos III

La intervención tuvo lugar en el London Clinic, el mismo centro médico donde la princesa Kate Middleton se recupera de una cirugía abdominal realizada con éxito la semana pasada. El monarca británico visitó a su nuera antes de su operación.

El Palacio de Buckingham anunció previamente que Carlos III se sometería a un "procedimiento correctivo" debido a un agrandamiento benigno de la próstata. 

El rey Carlos III y su familia
El rey Carlos III y su familia 

Con la recuperación del rey Carlos III en curso, la monarquía se encuentra temporalmente sin tres de sus figuras más destacadas, ya que la princesa Kate Middleton también se encuentra en proceso de recuperación y el príncipe Guillermo ha suspendido su participación en actos públicos para estar al lado de su esposa.

Coronación de Carlos III
Caros III y Camila Parker Bowles

Lo cierto es que se han cancelado los compromisos reales que tenía el Rey Carlos III. Por su parte, la reina Camila, esposa del monarca será casi la única figura de la primera línea real en actividad en las próximas fechas.

J.M

En esta Nota