viernes 02 de diciembre del 2022
INTERNACIONAL 06-10-2022 13:25

Gerard Piqué es acusado de corrupción: Clara Chía Martí podría estar implicada

Kosmos, la empresa del catalán, está siendo investigada por fraude. Allí también trabaja su nueva novia de 23 años.

Gerard Piqué fue acusado de  supuesta corrupción por obtener millones de dólares de la Supercopa de EspañaKosmos, la empresa del catalán, está siendo investigada por fraude y esto pondría en ventaja a Shakira para poder pelear por la custodia de Sasha y Milan. Por otra parte, Clara Chía Martí podría quedar "pegada" al escándalo ya que también es parte del proyecto, y trabaja en la empresa.

La Fiscalía de España acusa a Piqué de robarse millones de dólares al actuar como intermediario en la realización de la Supercopa de España, en Arabia Saudita. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es otro de los hombres que se encuentra en la mira ya que según trascendió es quién habría presionado al gobierno de Arabia Saudita para que le entregaran el dinero a Piqué.

Gerard Piqué y Clara Chía
Clara Chía Martí y Gerard Piqué en su viaje a Paris.

Según revelaron en el programa “El Gordo y La Flaca” existiría un documento que indica que Clara Chía Martí también habría estado involucrada en varios actos de corrupción al ser empleada del futbolista.

Cabe remarcar que hasta el momento Shakira y Gerard Piqué no lograron ponerse de acuerdo por la custodia de sus hijos: ella quiere radicarse en Miami junto a los niños pero el futbolista de opone. 

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira atraviesan momentos personales muy difíciles: por un lado, las acusaciones de frause; por el otro, el enfrentamiento por sus hijos.

Por su parte, Shakira también batalla con cuestiones legales: fue acusada de fraude fiscal y deberá ir a juicio para aclarar los temas de sus ingresos en los años 2012, 2013 y 2014. Enfrenta una condena de más de 8 años de cárcel y una multa de casi 24 millones de euros.

Kosmos: la empresa de Gerard Piqué está en su peor momento

Según reveló el paparazzi español, Jordi Martín, el futbolista estaría poco motivado a continuar con su empresa. “Me aseguran que Gerard ya no va más por Kosmos como antes, que no está tan comprometido con la empresa y que está habiendo un problema serio dentro de ella”, reveló en diálogo con el programa televisivo Socialité.

“Ésta misma semana se habría producido una fuga masiva entre el equipo directivo de Kosmos, me dicen que hasta cuatro trabajadores se habrían marchado”, aseguró Martín, quien también contó que los empleados están cansados del clima que se vive en las oficinas y que muchos podrían presentar su renuncia en las próximas semanas.“Le transmitieron a Piqué que están descontentos”, remarcó Jordi Martín.

Gerard Piqué está enojado y rompió el silencio en un comunicado.
Aseguran que los empleados de Gerard Piqué están esperando un aumento desde hace dos años.

Cabe destacar que desde que Gerard Piqué anunció su separación de Shakira todo fue en picada e incluso el buen nombre de Kosmos se vio empañado. Es que la ruptura se ha dado en medio de constantes acusaciones de infidelidad con Clara Chia Martí, joven que casualmente el futbolista ha hecho entrar a su empresa. 

Qués es Kosmos y a qué se dedica la empresa de Gerard Piqué

Kosmos fue fundada en 2017 después de que Gerard Piqué se asociara con Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten. Se trata de un emprendimiento ligado al mundo de los deportes, y en los últimos años se ha podido consolidar en el rubro. Tal es así, que dicha empresa ha sido la encargada de remodelar la nueva Copa Davis con el objetivo de hacerla más atractiva para sponsors y la audiencia en general.

Es un negocio que cuenta con casi 100 empleados y que, según el mismo Piqué, se sustenta en tres sectores concretos: Tenis Kosmos, Kosmos Estudios y Kosmos Fútbol .

La compañía compró en 2018 al FC Andorra y en 2021, los derechos de televisación de la Ligue 1 de Francia en España durante tres temporadas. Esta última con visión de generar ganancias tras la llegada de Leo Messi al PSG.

“Kosmos está reinventando los negocios de medios y deportes de ayer para las audiencias del mañana. Al fusionar la innovación en deportes, medios y entretenimiento, Kosmos invierte en empresas impactantes que desafían el status quo”, reza la página web oficial de la empresa.

En esta Nota