Hollywood está conmocionado con la muerte de John Lafia, el guionista, director y creador de uno de los emblemas de los 90: Chucky, el muñeco diabólico, personaje que se convirtió en una verdadera franquicia de la pantalla grande.
Si bien la muerte de Lafia ocurrió la semana pasada, recién por estas horas se hizo eco de la noticia luego de que la familia lo confirmara. De acuerdo con esta información, el director habría atentado contra su vida luego de haber recurrido varias veces a líneas de ayuda al suicida.
El guionista y director era considerado una parte fundamental del éxito de la películas del muñeco asesino, ya que fue él quien lo bautizó con el nombre de Chucky y desarrolló parte de las características del personaje. “Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Co-escribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita de consenso entre los fanáticos de Chucky”, señaló Don Mancini, con quien Lafia creó al muñeco diabólico.