Kate Middleton finalmente fue dada de alta luego de someterse a una operación abdominal planificada el pasado 17 de enero, según informó el Palacio de Kensington. Si bien la operación fue calificada como "exitosa", hubo varios rumores de complicaciones en su post operatorio. Afortunadamente, tras doce días en la clínica privada London Clinic, ahora, se conoció que la esposa del príncipe William va a continuar su recuperación en su residencia, Adelaide Cottage, con el apoyo de su familia cercana, incluidos sus padres y sus hermanos, James y Pippa.
El alta de Kate Middleton
Un comunicado del Kensington Palace publicado este lunes señala: "La princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable". Y continúa: "El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados".
Por último, el comunicado indicaba: "La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo".
En cuanto a la salud de Kate Middleton, se ha dicho de todo, aunque se confirmó que no habría motivos cancerosos. Sí aseguraron que estuvo en coma e intubada por una complicación tras la cirugía. El príncipe William estuvo su lado durante todo el proceso, pero aún no se ha revelado si sus hijos la han visitado.
Según medios españoles, se espera que Kate Middleton no retome sus compromisos oficiales hasta después de Semana Santa, lo que significa que no participará en eventos habituales como los premios Bafta de cine o el desfile del día de San Patricio este año.