viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 18-02-2019 19:23

‘Shallow’, la apuesta de Lady Gaga y Bradley Cooper para ganar el Oscar

La cantante y su equipo arrasa en la temporada de premios con un centenar de galardones.

No solo Roma está triunfando en la temporada de premios, por su parte Lady Gaga está haciendo lo suyo con "Shallow", la canción que interpreta junto a  Bradley Cooper en el film "A Star Is Born", la película en la que debutó en el cine con un papel protagónico y por la que está nominada al Oscar a Mejor Actriz.

A Star Is Born, es la historia de un músico famoso  con problemas de alcoholismo descubre a una cantante debutante de quien se enamora ,de ahí que entre sus múltiples escenas tengan un épico momento musical que es Shallow, una canción escrita por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

Entre los premios que Shallow ha recibido destacan el Golden Globe a Mejor Canción De Una Película, dos Grammy Awards en las categorías a Mejor Canción Escrita para un Medio Visual y Mejor Actuación Pop Dúo/Grupo. Mientras que, en la entrega de los Bafta 2019 se llevó el de Mejor Música De Película, esta es la única premiación a la que no pudieron asistir los cuatro porque que se llevó a cabo el mismo día de los Grammy. 

La letra de esta canción fue compuesta “desde el punto de vista de Ally (el personaje de Lady Gaga) y se convierte en una de las razones por las que se enamoran. Cuando estuve escribiendo la música para la película tenía que pensar en Ally como si no fuera yo. Me fui por un sonido para ella”, comentó Gaga en una de las entrevistas.

"Shallow" toma elementos de otros géneros como country, folk y pop, durante las sesiones de composición Lady Gaga estuvo en el piano y Ronson, Wyatt y Rossomando en la guitarra, tal y como los hemos visto en sus presentaciones, una de ellas será en la entrega del Oscar 2019, quien ha generado en los fanáticos una gran expectativa. 

 

En esta Nota