miércoles 4 de agosto de 2021
caras
MODA | 05-01-2021 08:54

Elisa Carrió se lanzó como diseñadora de moda: su marca "By Lilitas" apoya el body positive

La fundadora de la Coalición Cívica le dio vida a su proyecto de indumentaria vía Instagram.

Elisa Carrió se lanzó como diseñadora de moda y presentó "By Lilitas", su marca que apoya el body positive.

“Estamos terminando de preparar todos los detalles para el lanzamiento de #ByLilitas. Como ya venía anunciando, este es mi nuevo emprendimiento como diseñadora”, escribió Elisa Carrió en la cuenta oficial de Instagram de su nuevo proyecto.

Según la misma Elisa "Lilita" Carrió explica en la biografía del perfil, será una marca que contará con diseños propios y una selección vintage, con "talles holgados para todas las mujeres".

 



“Desde muy chica ideo mi ropa, la mayoría de mis prendas son pensadas por mí y confeccionadas por amigas diseñadoras. Hoy me animo a volcarme entera a esta vieja pasión, con ayuda de amigas que van a modelar mis prendas y de mi familia, que con mucho amor están colaborando en todos los procesos”, explicó Elisa Carrió.

El anuncio fue hecho el 18 de diciembre y, según ella misma contó, el sitio web para consultar el catálogo y hacer pedidos en línea estará disponible a partir del próximo 8 de enero. Su línea incluirá vestidos, chalinas, pantalones y camisas. 

 

Sobre la materia prima con la que trabajará, Elisa Carrió aseguró: “Compré telas divinas, súper frescas para el verano, que les van a encantar. Y también una sección vintage, de las que próximamente les voy a contar más”.

“Espero que nos acompañen con amor también y como siempre, en esta nueva etapa”, Lilita Carrió desde la cuenta de su nueva apuesta, que ya cuenta con casi 3.000 seguidores.

 

Con esta nueva faceta, Elisa Carrió suma una actividad adicional a su ya polifacético perfil, a un año de que anunciara su jubilación en el Congreso y a poco de reabrir su estudio de abogada. Mientras que en paralelo, prepara su candidatura de diputada para 2021: “Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta a que salgamos a la libertad”, sostuvo la exdiputada.

En 2020, Elisa Carrió también había causado revuelo con su pelea con el expresidente Mauricio Macri, de quien actualmente se encuentra distanciada.

Elisa Carrió habló de su candidatura

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, habló sobre su decisión de candidatearse este año para ocupar una banca como diputada, y de la posibilidad de postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023. “Jamás especulé, mi decisión está tomada”, aseguró la referente opositora.

En sus redes sociales, con un hilo de tuits, Carrió aclaró: “Quiero como derecho a réplica contestar a insistentes comentarios en los diarios sobre mi decisión de participar como candidata a diputada nacional y eventualmente como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires; jamás especulé”. Asimismo, afirmó que “jamás especuló la Coalición Cívica”, su fuerza política. “No somos de esa clase de personas. Jamás acepté un cargo, es más perdí para que otros ganaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política y la decisión”, manifestó. 

La ex legisladora, quien dejó su banca a prinicipios de 2020 tras 25 años en el Congreso, aseguró que la decisión de su postulación en 2021 “esta condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral”. “Solo el pueblo decide estas cosas; pero mi decisión esta tomada. Me rio de los que creen que presiono, después de 20 años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser”, cerró Elisa Carrió.


Denuncia de la CC sobre la compra de Edenor


Por su parte, desde el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI difundieron un informe en el que cuestionaron la compra de la empresa Edenor, vendida al grupo Vila- Manzano, dueños de América TV y otros medios, que adquirió el 56,3% en manos de Pampa Energía, que pertenece a Marcelo Mindlin.

En el informe “Crónica de un proveedor anunciado: la estrecha relación entre José Luis Lingeri, Mauricio Filiberti y AYSA”, los legisladores expresaron: “Hoy vemos estupefactos cómo tres empresarios fuertemente ligados al poder político, tal vez “expertos en mercados regulados”, seguro proveedores privilegiados por el Estado y propietarios de medios de comunicación acaban de adquirir el paquete accionario mayoritario de la empresa proveedora de electricidad, Edenor”.

En el escrito, analizan la historia “de proveedores privilegiados por el Estado, en este caso en Agua y Saneamientos Argentinos S.A., para que este mecanismo de privilegios no se repita más”. Allí describieron “el estrecho vínculo entre la empresa proveedora de agua, AYSA; el director de AYSA y sindicalista titular de SBGATOS, José Luis Lingeri; y el empresario del cloro y del PAC, Mauricio Filiberti, titular de la empresa Transclor SA”.

Carrió 2021, una candidatura que busca condicionar  “Es a todas luces evidente la existencia de un vínculo fuertemente consolidado de negocios entre el SGBATOS, liderado por José Luis Lingeri, las empresas prestadoras del servicio AYSA y la empresa Transclor S.A., cuyo acervo accionario pertenecería a la familia de Mauricio Filiberti”, detallaron. Los diputados, en el informe coordinado por Elisa Carrió, denunciaron que “no se fomenta ni se ha fomentado el principio de libre competencia ni el principio de concurrencia e igualdad de los oferentes”.

“No se impulsó una política de ampliación de potenciales oferentes de manera que asegure una administración de los recursos con economía, eficiencia y eficacia”, señalaron en el texto. Y concluyeron: “Todo oferente debería tener participación y acceso para contratar con AYSA en condiciones semejantes a las de los demás, puesto que debería está prohibida la existencia de privilegios, ventajas o prerrogativas”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios