lunes 19 de octubre de 2020
caras
MODA | 17-10-2020 12:20

Jorge Rey, el diseñador más joven de la alta costura

El santafecino de 20 años asegura: "Soy insolente y ambicioso".

El diseñador Jorge Rey, con sólo 20 años, se transformó en muy poco tiempo, en el elegido de las celebridades. Su estilo personal y glamoroso fue el que le dio el puntapié incial para consolidarse en la carrera en tiempo record. 

"Soy insolente y ambicioso. Me gusta explorar y explayarme", asegura.

Nacido en Rufino, un pueblo de Santa Fe, cuenta que, al igual que su abuela, su mamá y su hermana, fue a aprender corte y confección y se fascinó. Pero en ese lugar no podía manifestarse con todo su potencial dado que no existían los elementos que él necesitaba.
 

"Me dediqué a la alta costura porque es un mundo increíble, una expresión de arte hermosa donde uno puede plasmar ideas, conceptos y tenés la posibilidad de decir algo sin decirlo. A través de la moda podés manifestar lo que sucede socialmente y te identificas con eso".

Jorge asegura que le apasionan los bordados, los volúmenes, los plisados y los drapeados. Los brillos lo deslumbran y al momento de elegir un género, se inclina por el tul porque es versátil y vaporoso, pero también le gusta la gasa de seda natural y la organza de seda.

Con sólo 15 años hizo su primer vestido, el que aún conserva como recuerdo, en su coqueto atelier de Recoleta. Según él mismo asegura, tiene varias imperfecciones pero es muy significativo.

Cuando iba a la escuela, no le importaba llegar con el cabello teñido en tonos estridentes y usar zapatillas coloridas. Vivió el bullying por ser gay y gordito, pero tuvo el apoyo de su familia que lo impulsó a buscar su felicidad. 

Su siguiente creación fue un vestido en color uva, que fue su gran amor. Se llamaba "Remember" y para presentarlo, sacó las fotos en el cementerio local, lo que generó un escándalo.

 

Jorge dice que le gusta indagar y proponer y que todo los inspira: Una obra de arte, un amigo, un sueño o una situación, pueden ser disparadores de creaciones en tela. La curiosidad lo caracteriza y nunca se queda con lo primero que ve porque sabe que siempre hay algo más allá.

La pandemia no le fue ajena y aprovechó ese tiempo para dedicarle al Fashion Film, bordando y trabajando tules increíbles que pronto se podrán ver. También está preparando su colección Pret a Porter y además hizo sus exclusivos Tapabocas "que son una distinción para el rostro".

"Soy una pequeña PYME forjada con deseos y vistiendo a muchas personalidades de Argentina y de otros países. Siempre viví como en un cuento de fantasías y me costó salir a la vida real, pero lo logré. Fui y soy libre. Voy para adelante trabajando mucho y sin molestar a nadie", y concluye: "Soy Jorge Rey....Soy Rey".

Galería de imágenes

En esta Nota
Leticia Pomo

Leticia Pomo

Comentarios