El príncipe William y su esposa, Kate Middleton han construido, a lo largo de los años, una imagen pública positiva, sin embargo, últimamente, los ciudadanos británicos han expresado su disconformidad por el estilo de vida que lleva la familia real. Rodeados de seguridad 24 horas al día, llenos de lujos, autos de alta gama y con vacaciones alrededor del mundo, el heredero al trono y la princesa han despertado el enojo público.

Descontento en Inglaterra por los gastos del príncipe William y Kate Middleton: lujo, vacaciones y autos de alta gama
Si bien, el príncipe William y Kate Middleton cuentan con el apoyo de los medios, de la Corona y de los ciudadanos, esta vez, el pueblo manifestó su enojo ante los lujos y las comodidades que se dan los royal sin ningún tipo de miramientos. De hecho, hace tan solo unos días, los príncipes han sido fuertemente criticados por su viaje a Grecia y los gastos que significó dicho momento de descanso, además, se cuestionó la cantidad de invitados que viajaron haciendo uso del presupuesto real.
Además, recientemente medios ingleses confirmaron el costo que tuvo su residencia en Mustique, una isla venezolana. Se filtró en la prensa que la estadía en Venezuela tuvo un costo de más de 40.000 euros semanales, lugar en el que eligieron residir para descansar y motivo por el que se ausentaron del compromiso real en el que se los esperaba: Domingo de Pascua en Windsor entre otros.

El descontento es bastante grande y generalizado, ya que en 7 meses, los royal realizaron 4 viajes personales: a comienzo de año, durante enero el matrimonio y sus hijos viajaron a los Alpes; en febrero viajaron a Venezuela y estuvieron residiendo en una isla privada, ausentes de sus compromisos reales y protocolares y luego pasaron sus días en su residencia en Norfolk, Anmer Hall. Como si fuera poco, actualmente se encontrarían descansando en Grecia junto a sus hijos y los padres de Kate.
En este contexto, de descontento generalizado, el príncipe William terminará sus días de descanso para realizar su próxima aparición pública en la Eurocopa Femenina, en el que se reunirá por primera vez con la también heredera al trono español, la princesa Leonor. Si bien no está confirmada la presencia de Kate Middleton, sí se ha confirmado de manera oficial que el futuro rey de Inglaterra estará presente.

En este contexto, el contraste entre la imagen positiva construida por William y Kate a lo largo de los años y el reciente malestar social pone en evidencia una tensión creciente entre la vida pública y los privilegios de la realeza. Las críticas por los gastos, los viajes y las ausencias en compromisos oficiales reflejan un cambio en la percepción ciudadana, que comienza a cuestionar con mayor intensidad el estilo de vida de los herederos al trono en un escenario social y económico sensible para el Reino Unido.
JO

Una experta en psicología sobre Camilla Parker Bowles, la esposa del rey Carlos III: “alta tolerancia al control de los impulsos”

Conmoción por la muerte de Rosie Roche, prima de los príncipes Harry y William: qué se sabe

Cuál es el nuevo título de William, príncipe de Gales, que le asegura el trono
