La historia de amor del príncipe William y Kate Middleton cautivó al mundo entero, y ellos se volvieron de las parejas reales más observadas en los últimos años. La complicidad y amistad que ambos tienen en la relación lo llevaron desde el primer día, hasta la crianza de sus hijos, y la enfermedad de la princesa. Su romance comenzó cuando solo eran compañeros de la universidad, y de a poco fue escalando hasta convertirse en la representación de la Casa Real británica.

Amistad y romance: el matrimonio del príncipe William y Kate Middleton
Corría el año 2001, cuando el príncipe William y Kate Middleton se conocieron en el primer año en la Universidad de St. Andrews. Por un lado, el nieto de la reina Isabel es el segundo de la línea de sucesión del trono; por el otro, ella es hija de un despachador de vuelos y una azafata, que más tarde emprendieron un negocio de artículos de fiestas. La futura pareja se mudaron como amigos, junto a un par de personas más, y lentamente todo empezó a florecer.

El monarca fue el que comenzó a sentir mariposas en el estómago, cada vez que veía a Kate, y, en un desfile de moda benéfico, no pudo aguantar el secreto. La princesa de Gales lució un vestido revelador, traslúcido de encaje, y William decidió actuar. "Fuimos a una fiesta en un castillo. Era una fiesta con temática de Harry Potter y organizaron una subasta benéfica en la que la gente pujaba para ganar una cita. Y él dijo: 'Pujaré 200 libras para conseguir una cita con Kate'", contó Laura Warhauser al Daily Mail.
A partir de ese momento, la conexión entre ambos fue obvia a todos sus compañeros de la universidad, y ambos enamorados comenzaron a tener algunas interacciones lejos de la prensa.

Comenzaron una romántica relación de novios, que tardó muchos años en volverse pública. Katie Nicholl, autora del libro The Making of a Royal Romance, reveló cómo fue el momento en que Carly Massy-Birch, una exnovia del príncipe, expuso indirectamente el romance.
Ellos participaron en un juego de beber llamado “Yo nunca” y la ex proclamó: “Nunca he salido con dos personas en esta habitación”. La situación dejó a todos en shock y, según la fuente, William “le lanzó una mirada atronadora” y murmuró: “No puedo creer que hayas dicho eso”. Finalmente, la relación se hizo pública a la prensa, y, si bien estuvieron unos años distanciados por la preparación militar de él, su amor nunca desapareció.

En 2010, durante un viaje a Kenia, el príncipe le propuso matrimonio a Kate con un anillo de zafiro azul y diamantes que le pertenecía a su madre. El 29 de abril de 2011, se celebró una de las bodas reales más icónicas del siglo. La misma costó 25 millones de dólares y paralizó al mundo entero, con 2000 millones de espectadores que siguieron la ceremonia en vivo.
La boda tuvo lugar en la Abadía de Westminster, donde Kate Middleton lució un verdadero vestido monárquico. Diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, fue confeccionado en taftán de seda natural, con un moderno escote en V, y mangas largas de encaje, y fue el comienzo de un estilo que mantuvo con el tiempo.

La pareja real tuvo tres hermosos hijos: los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales, y se volvieron representantes muy queridos de la Casa Real británica. Sin embargo, durante el 2023, rumores de una posible separación afectó la relación entre ambos. Ellos mantuvieron el silencio, hasta que, en marzo del 2024, decidieron revelar que la monarca tenía cáncer.
Kate Middleton confirmó que estaba realizando sesiones de quimioterapia preventiva, tras una cirugía abdominal en la que se encontraron evidencias de la enfermedad. En varios eventos reales, el príncipe Williams se hizo presente solo, mientras su esposa se recuperaba.

En enero del 2025, Kate Middleton anunció que su cáncer se encontraba en remisión, lo que le permitió volver al ojo público junto al príncipe William. La pareja real no solo carga con una de las historias de amor más románticas de la realeza europea, sino que además continúan demostrándose su cariño cada vez que pueden. En las redes sociales de la Casa Real, muestran que comparten diversos eventos protocolares, pero que también se permiten sus rebeldías junto a sus hijos.
A.E

Rose Hanbury y su relación con el príncipe William: ¿qué se sabe realmente?

Más de 5000 propiedades: una investigación arrojó cuál es el verdadero patrimonio del rey Carlos y el príncipe William

Rose Hanbury y Kate Middleton: de amigas cercanas a enemigas, ¿qué pasó realmente?

Meghan Markle y su relación con Kate Middleton: entre rumores y realidades

El ex barrabrava Duka le apuntó desde la marcha a Majul y Viale

Blazers en otoño: 5 colores y texturas que marcan la temporada

Del catsuit de Pampita al jean con brillos de Stefi Demner, todos los looks tendencia de un importante evento
