La princesa Delphine es hija de la Baronesa Sybille de Selys Longchamps y del difunto rey Alberto II de Bélgica. La royal es fruto de una relación extramatrimonial y luego de años de lucha, logró ser reconocida como heredera y, si bien nunca tendrá acceso al trono, sus hijos Josephine y Óscar también fueron reconocidos como príncipes. Ahora bien, en ese contexto familiar, la belga se expresó en lo que concierne al vínculo familiar con sus medio hermanos y su difunto padre.

La princesa ilegítima, Delphine de Bélgica, confesó cómo es la relación con sus hermanastros
Tras años de lucha, Delphine de Bélgica logró ser reconocida como hija de Alberto II de Bélgica. La artista nació a partir de la relación que el rey mantuvo con la Baronesa de Selys, una vínculo por fuera del matrimonio. Desde que fue reconocida, en enero del 2020, la royal se integró paulatinamente a la Casa Real belga, participando poco a poco de las actividades oficiales y protocolares de la Corona.
Es así que, cinco años después la princesa reveló el estado actual de la relación con sus medio hermanos: “Permítanme ser clara: tengo una relación cálida, respetuosa y constructiva con el rey Felipe, la princesa Astrid y el príncipe Laurent, y estoy sinceramente agradecida por sus esfuerzos para normalizar una situación que ellos no crearon", expresó en diálogo con el podcast “It’s Reigning Men”.

Luego, la royal continuó: "Creo que les cuesta aceptar la situación. (…) No me odian en absoluto, pero creo que es difícil para ellos. Ellos también tienen sus propias vidas. Yo tengo la mía. Además, son mayores que yo". Si bien la princesa fue reconocida como hija del rey y sus hijos también adquirieron el cargo de príncipes, Delphine no cobra ningún salario ni manutención de parte de la Corona, aunque sus hermanos sí la reciben. Sobre su difunto padre, la artista fue tajante: “Nunca le he reprochado nada y sigo sin hacerlo. El culpable es el sistema, la gente que lo rodea”.
La royal es consciente del impacto que tuvo para sus hermanastros enterarse de que tenían una hermana: “Creo que tuvieron una juventud y una infancia muy difíciles, porque sus padres estaban ausentes. Debo decir que él pasó más tiempo conmigo que con ellos. Así que extrañaron mucho a su padre. Y su madre tampoco estuvo realmente presente”.

Delphine de Bélgica logró, tras años de reclamos legales, ser reconocida como hija del rey Alberto II y obtener para ella y sus hijos el estatus correspondiente dentro de la Casa Real. En ese marco, su testimonio reciente en el que detalla cómo es actualmente el vínculo con sus hermanastros y su mirada sobre la figura paterna ofrece una perspectiva directa sobre una historia familiar que, por años, permaneció fuera del ámbito oficial.
JO

Así es es grupo selecto de la princesa Elisabeth de Bélgica: jóvenes aristócratas y millonarios

La soledad de Carolina de Mónaco: el misterio detrás de su vida sentimental

El compromiso ambiental de Pierre Casiraghi: del Mediterráneo al Atlántico en velero

El conflicto legal por el castillo de Marienburg: la historia que enfrentó a Ernesto de Hannover con su hijo

Punto2: Arquitectura + diseño para concretar sueños

Arte en movimiento: joyas, esculturas y diseño sustentable con papel y bronce

Así es la casa de Palito Ortega y Evangelina Salazar: el refugio familiar que construyeron lejos de la capital
