Guillermo y Máxima se destacan, entre otras cosas, por ser los últimos reyes en compartir su saludo navideño. De esta manera, como ya es costumbre, esperaron hasta el último minuto. Tal como ocurre cada año, fue el mismo 24 de diciembre cuando se dio a conocer el mensaje navideño de los reyes de los Países Bajos, acompañados de sus tres hijas. Una felicitación que se caracteriza por sus looks veraniegos, cinco idiomas y, por supuesto, la presencia de Mambo, el fiel perro de la familia.
Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo publicaron su saludo navideño desde Argentina
Este año, la tarjeta se ha publicado mientras los reyes y sus hijas se encuentran en Argentina. El pasado fin de semana llegaron a El Calafate, donde tenían previsto pasar tres días, para luego continuar su viaje el martes hacia San Carlos de Bariloche, donde poseen una propiedad de 3.000 hectáreas.
Probablemente debido al clima veraniego de la región, la pareja real optó por compartir una imagen más estival, tomada durante la sesión fotográfica que realizaron en Huis ten Bosch, su residencia oficial, en julio pasado. Esta elección es similar a la de los reyes Felipe y Letizia, quienes también optaron por una imagen inédita de sus celebraciones por los 10 años de reinado, con un look veraniego.
Lo cierto es que sorprende la elección de una foto de hace meses, dado que recientemente la familia real de los Países Bajos posó en una sesión con estética invernal. Sin embargo, los reyes Guillermo y Máxima decidieron destacar esa sesión de verano, tal vez por la relevancia del entorno de Huis ten Bosch, en lugar de la reciente realizada en Beginhof, un emblemático patio histórico de Ámsterdam.
En relación a los looks, la princesa Amalia aparece con uno de sus conjuntos más habituales: un combo de dos piezas en color beige compuesto por un pantalón de sastre y un blazer, combinado con una blusa azul oscura; Por su parte, Alexia optó por un vestido ajustado con rayas horizontales en tonos ocres, combinado con botas y un blazer color camel; mientras que Ariane lució un diseño blanco con detalles perforados de la firma Sandro Paris.
Como en otras ocasiones, la familia real quiso que Mambo, el perro que Máxima recibió como regalo por su 50 cumpleaños, fuera parte de la sesión, consolidándose como un miembro más de la familia. De esta manera, la mascota real también aparece en la tarjeta navideña.
Además de la foto, en la parte interior de la tarjeta, se pueden ver las firmas de Guillermo y Máxima acompañadas de un mensaje navideño escrito en nada menos que cinco idiomas.
La frase "Feliz Navidad y un próspero año nuevo" aparece en neerlandés, inglés, español (para recordar los orígenes de Máxima), frisón (una lengua hablada principalmente en la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos) y papiamento, un idioma criollo de base portuguesa hablado en las islas del Caribe como Curazao, Bonaire y Aruba, territorios del Reino de los Países Bajos.
Con esta tarjeta, los reyes de los Países Bajos buscaron incluir a todo el territorio neerlandés, tanto en Europa como en el Caribe, reflejando su diversidad cultural y, por supuesto, rindiendo homenaje a los orígenes de Máxima. Y, como no podría ser de otra manera, Mambo sigue siendo una pieza clave de esta entrañable felicitación familiar.
VFT