Máxima Zorreguieta volvió a su país de origen para celebrar las últimas fiestas del año. La reina de Países Bajos arribó, este lunes, en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate. La monarca estaba a bordo de un vuelo privado, junto a su esposo, Willem-Alexander of the Netherlands, y sus tres hijas: Catalina Amalia, Alexia y Ariane. Para su llegada, se realizó un hermético operativo de seguridad, y se conocieron algunos de los posibles planes que tienen pensados.
Máxima Zorreguieta en Argentina: dónde pasarán Navidad la reina y su familia
En las últimas horas, Máxima Zorreguieta y su familia arribó en la Argentina a bordo de un Bombardier Global, con matrícula argentina que despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Primero, había llegado al país la monarca y, seguido a ella, llegaron el rey Guillermo y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane a bordo de un vuelo de KLM. En la aeroestación bonaerense se reunieron con la argentina, y viajaron hasta el Aeropuerto Internacional Armando Tola, en El Calafate.
En la pista, los esperaban tres camionetas, que fueron alquiladas a una compañía internacional con sede en la ciudad, y la ambulancia del servicio aeroportuario. Desde ese lugar, y en un hermético operativo de seguridad, partieron en una discreta caravana de tres camionetas custodiadas por un vehículo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se retiraron por el puesto Alfa, donde solo ingresan los vehículos autorizados a la zona restringida del aeropuerto.
Esta es la segunda vez que la reina visita El Calafate. La primera visita fue en 2006, cuando Máxima y Guillermo aún eran príncipes de Orange y estuvieron acompañados por la reina Beatriz y sus dos hijas mayores. En ese viaje, estuvieron en la estancia Altavista, a 33 km de la ciudad. Se trata del casco de una típica estancia patagónica perteneciente a la Estancia Anita, de la familia Braun, que ahora solo está reservada para uso privado.
Sin embargo, durante las Fiestas, la familia real tiene la costumbre de venir al país y festejarlo en Villa La Angostura, donde Máxima Zorreguieta tiene Tinto Bistró, un exclusivo restaurante. Según compartieron algunos medios, la soberana tiene previsto permanecer en una estancia cercana a El Chaltén hasta el 24 de diciembre. Luego de esto, planea trasladarse a San Carlos de Bariloche para celebrar la Navidad.
A.E