domingo 28 de abril del 2024
ESPAñA 16-01-2024 13:58

Qué pasó con Eva Sannum, la modelo que enamoró al rey Felipe VI de España y que su padre obligó a dejar

La noruega rehizo su vida en Oslo, se casó con el publicista Torgeir Vierdal y es madre de dos.

Eva Sannum pudo haber sido la reina de España, pero no lo fue. Hace más de dos décadas, se desató uno de los romances más comentados en la vida de Felipe VI, cuando la modelo noruega conquistó al actual rey. La posibilidad de que la mujer se convirtiera en reina estuvo en el aire, pero sólo se trató de un secreto a voces que nunca llegó a oficializarse. La presión de la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos evitó que la joven noruega, siete años menor que el entonces príncipe, se convirtiera en la esposa destinada a ocupar el lugar que hoy ostenta Letizia Ortiz.

En el año 2001, este romance semiclandestino salió a la luz, acaparando titulares en todo el mundo. Eva Sannum se vio abrumada por la presión mediática que buscaba conocer cada detalle de su historia de amor con el heredero al trono, incluso acompañándolo a eventos destacados como la boda del príncipe Haakon y Mette-Marit, una ocasión que dio la vuelta al planeta.

Eva Sannum
Eva Sannum con sus hijos. FUENTE: REDES

La famosa foto, publicada por 'El Mundo', en la que Eva lucía un deslumbrante vestido azul con un escote revelador mientras sostenía una copa de brandy junto al hijo de Don Juan Carlos y doña Sofía, generó un intenso debate en el ámbito real, con críticas machistas que, aunque no se percibían como tales en ese momento, inundaron los medios de comunicación. La prensa social, por otro lado, adoptó una postura más objetiva. Sin embargo, la implacable cuenta regresiva hacia la separación estaba en marcha.

Porqué Felipe VI se separó de Eva Sannum

Con la perspectiva actual y la evolución del papel de la corona en España, es probable que el desenlace hubiera sido diferente. Eva Sannum fue cuestionada por su carrera como modelo, sus anuncios de lencería y trajes de baño, y su historial sentimental, que en ese momento solo incluía un noviazgo.

La controvertida foto aceleró el declive de su relación con el príncipe, y hoy podría haber sido la reina consorte de España si no fuera por el debate público generado por su aparición en la boda real noruega.

Felipe VI
Felipe VI y Letizia Ortiz

Jaime Peñafiel, el famoso periodista español y ex redactor jefe de "HOLA", en una reciente entrevista sostuvo: Con quien más feliz hubiera sido el rey Felipe es casándose con Eva Sannum. Se lo llegó a anunciar a Aznar pero Juan Carlos le obligó a cortar con ella porque era modelo de ropa interior. Comparado con lo de ahora eso es un escándalo de parvulitos. ¿Cuál hubiera sido mejor que Letizia? Como Felipe no fue un mujeriego, no hay mucho donde elegir".

La nueva vida de  Eva Sannum

Tras la ruptura, Eva intentó recuperar su anonimato, pero su fama global persistió. Con Felipe rehaciendo su vida amorosa con Letizia Ortiz, la atención sobre la vida cotidiana de Sannum también se mantuvo. Con el tiempo, el interés disminuyó, y finalmente logró vivir alejada de los reflectores, convirtiéndose en una figura relevante en su país natal.

A los 48 años, Eva, alejada del torbellino mediático, ha reconstruido su vida en Oslo, casada con el publicista Torgeir Vierdal y madre de dos hijos adolescentes. Se ha convertido en una influyente comunicadora, liderando un podcast semanal que la ha devuelto a la actualidad, abordando el tema del derecho a la intimidad de los famosos, una experiencia que conoce de primera mano.

Eva Sannum
Eva Sannum con su hijo. FUENTE: REDES

A pesar de su discreto segundo plano en relación con el rey Felipe VI, Eva concedió una entrevista en 2021 al diario noruego 'Aftenpostes', donde habló abiertamente sobre su romance con el monarca. La empresaria expresó su apoyo a Meghan Markle y se identificó con ella tras escuchar su testimonio devastador.

Aunque Eva recibió ofertas millonarias para hablar de su relación con Felipe, siempre se negó, argumentando en una entrevista en 2021.

 "Llevo muchos años evitando usar esta vieja historia. Puede parecer un poco arrogante, pero no quiero que nadie piense que hablo de mi pasado con la prensa y del príncipe, o que doy una entrevista porque echo de menos ser el centro de atención", sostenía Eva Sannum en aquel entonces.

En esta Nota