viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 19-03-2020 15:20

El comunicado de la Reina Isabel, en plena crisis por el COVID-19

La monarca emitió una carta pública en medio de la pandemia.

La Reina Isabel emitió un comunicado oficial en el que resaltó lo importante que es para la Corona británica esta crisis por el Coronavirus.

“A medida que Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchos individuos y familias de todo el Reino Unido, y en todo el mundo, están entrando en un periodo de gran preocupación e incertidumbre. Todos nos aconsejan cambiar nuestras rutinas normales y patrones regulares de vida por el bien mayor de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de éstas", dice parte de la carta pública que se difundió mediante las redes sociales oficiales.

"En momentos como estos, me recuerda que la historia de la nación ha sido forjada por personas y comunidades que se reúnen para trabajar como uno solo, concentrando nuestros esfuerzos, combinados con un enfoque en un objetivo común (...) Muchos de nosotros tendremos que encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto y asegurarnos que los seres queridos estén a salvo. Estoy segura de que estamos a la altura de este desafío. Pueden estar seguros de que mi familia y yo estamos listos para poner de nuestra parte”, cerró. 

Desde que los números de casos afectados aumentaron en el Reino Unido, la monarca fue trasladada a un lujoso búnker que tiene el Castillo de Windsor. El espacio se eligió ya que tiene una distancia no tan larga hacia Londres, todo pensando en si surge alguna emergencia.

En esta Nota