Ingrid de Noruega se prepara para dar un gran paso en su vida personal y académica: mudarse a Australia para comenzar sus estudios universitarios. A partir de agosto, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit iniciará una licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Sídney, con especialización en relaciones internacionales y economía política.
La noticia generó un gran revuelo tanto en Noruega como en el campus australiano, donde el anuncio de su llegada ya despertó expectativas. Y aunque la Casa Real noruega confirmó que Ingrid vivirá en una residencia universitaria “junto a otros alumnos”, en los últimos días se conocieron más detalles sobre el lugar exacto que la albergará.
El exclusivo campus en Australia en el cual va a vivir Ingrid de Noruega
La princesa vivirá en St Andrew’s College, una de las residencias estudiantiles más prestigiosas de la Universidad de Sídney. El campus, que cobra más de 20.000 euros por semestre, ofrece instalaciones de primer nivel: gimnasio, bar, estudio de yoga, amplios espacios comunes y un entorno que combina excelencia académica con una intensa vida social.
Según publicó el Daily Mail, la noticia fue confirmada por el propio director de la residencia, Daniel Tyler, en un correo enviado a todos los estudiantes: “La princesa Ingrid Alexandra de Noruega se muda a Sídney para estudiar una licenciatura. Me complace informarles que vivirá en el campus”. En ese mismo mensaje, se pidió a los estudiantes que respeten su privacidad, anticipando el interés que ya genera su presencia.
El entusiasmo no tardó en manifestarse. Bryson Constable, presidente de la Unión Universitaria de Sídney, celebró la llegada de la princesa y la animó a integrarse por completo a la vida universitaria: “Es increíblemente emocionante dar la bienvenida a Ingrid Alexandra. Hay una gama de experiencias estudiantiles excepcionales, y esperamos que se beneficie participando en clubes, eventos y actividades culturales”. Incluso le propuso fundar y presidir un club noruego, que por ahora no existe en el campus.
Aunque Ingrid de Noruega será en el futuro jefa de Estado, por ahora se prepara para vivir una etapa distinta: compartir habitación con otros estudiantes, asistir a clases, y moverse con la mayor normalidad posible dentro de un entorno nuevo. Su paso por Australia le va a representar en una conexión con una juventud global, algo clave para el rol que la espera en los próximos años.
F.A

Un experto en lenguaje no verbal expone la verdadera relación entre la princesa Leonor y el rey Felipe: “Es imposible no contagiarse”

El paso por la Academia Militar: por qué es clave en la formación de la princesa Leonor

Aseguran que la princesa Leonor escondía comida en su camarote

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Tendencias que van construyendo: un nuevo pacto de consumo

Cosmética del futuro: los dispositivos de belleza que ya transforman tu rutina

El hermano de Locomotora Oliveras contó la última charla que tuvieron antes de la operación y el coma farmacológico tras el ACV
