Ingrid de Noruega comienza a trazar su propio camino como futura Reina. Antes de partir a Australia para iniciar sus estudios universitarios, la princesa concedió una entrevista a Forsvarets Forum, el periódico de las Fuerzas Armadas del país, en la que reflexionó sobre su paso por el Ejército y dejó clara su postura sobre la igualdad de género. Desde su oficina en el Palacio Real, compartió cómo fue su intensa vida militar, la disciplina que asumió con compromiso y el orgullo que siente por haber sido parte activa de una estructura que, dice, la transformó para siempre.
Durante 15 meses, Ingrid vivió en el campamento militar de Skjöld como una soldado más, compartiendo dormitorio con otras cinco personas, despertándose al alba, atravesando inspecciones diarias y participando en entrenamientos físicos, maniobras de combate y clases de explosivos. Incluso ocupó el rol de artillera en el vehículo blindado de asalto CV90, donde se encargaba de los sistemas de armas y comunicaciones.

Qué dijo Ingrid de Noruega sobre su vida actual y al declararse feminista
“Aprendés que podés hacer mucho más de lo que creés. Pensás que no vas a aguantar, pero llegás mucho más lejos”, aseguró la princesa con entusiasmo. El comandante del batallón, Hagen Vangsnes, confirmó que se integró completamente al equipo, realizando tareas como limpiar baños y pasillos, sin privilegios por su rango.
La experiencia, según la princesa, fue tan exigente como reveladora. “Lo más difícil fue cuando surgen situaciones en el pelotón, pero también es lo mejor, porque aprendés que todo saldrá bien si te animás a enfrentarlo”, reflexionó. A pesar de haber pasado sus cumpleaños número 20 y 21 lejos de casa, considera que esa distancia le dio independencia y una rutina propia: “Hay algo especial en vivir en el norte, donde hace tanto frío. Aprendés a trabajar bajo la lluvia y a disfrutarlo”.

Pero uno de los momentos más significativos de la entrevista fue cuando habló sobre feminismo. “La igualdad de género ha sido importante para mí desde pequeña. Me afecta directamente, porque soy la primera heredera al trono de la era moderna”, afirmó. En el futuro, Ingrid de Noruega se convertirá en la segunda Reina de su país por derecho propio, después de Margarita, quien reinó hasta 1412. Con sus palabras, su postura y su experiencia militar, la princesa deja claro que está lista para asumir su rol en el siglo XXI: con fuerza, conciencia y sin perder la empatía.
F.A

La nueva vida de la princesa Mabel de Holanda: por qué es una figura clave en causas globales

Mabel de Holanda: la activista que fue princesa y cambió el rumbo de su vida

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Una experta en psicología expone el síndrome que comparten la princesa Leonor y su hermana Sofía

La conducta de nuestros magistrados más allá del caso Vialidad

Venus en Géminis hasta fines de julio: los signos más impactados por esta energía

Así es la vida de Mercedes Funes, la primera esposa de Nico Vázquez: nuevo amor, éxito profesional y la decisión de no ser madre biológica
