Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa una complicada etapa tras ser operada luego del ACV que sufrió el lunes 14 de julio. En medio de su recuperación, uno de sus hermanos recordó la última conversación que tuvo con ella antes de que fuera inducida a un coma farmacológico; su revelación da una mirada más cercana a lo que sucedió con la exboxeadora.
El hermano de Locomotora Oliveras reveló detalles de la última charla que tuvieron antes de que la operen
Alejandra “Locomotora” Oliveras atraviesa días complejos desde el pasado 14 de julio cuando padeció un ACV. Desde ese momento, la exboxeadora se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, bajo monitoreo constante y con pronóstico reservado. En medio de la preocupación, su hermano Jesús compartió detalles de su última conversación.

Durante una entrevista con Secretos Verdaderos (América TV), reveló cómo se sienten tanto él como su familia con toda esta situación. “Nosotros como familia estamos shockeados, nunca nos hubiéramos esperado esto. Uno lo puede esperar de un familiar que está en un proceso crónico de enfermedad, pero de una deportista tan sana como mi hermana, no. Mi hermana es la persona más sana que conozco”, comentó.
En su relato, destacó que "Locomotora" Oliveras se encontraba bien la noche anterior, compartiendo una película con su hijo y haciendo planes para el día siguiente. “Estaba perfecta”, recordó. Sin embargo, al intentar despertarla en la mañana del lunes 14 de julio, su hijo la encontró desorientada, por lo que llamó inmediatamente a una ambulancia.
En la misma línea, Jesús, su hermano, contó que él pudo viajar para verla y estar con ella en esta complicada situación. “La pude ver al otro día, me quedé más tranquilo porque pude hablar con ella; no podía mover la mitad del cuerpo, pero hablaba, recordaba", continuó. En ese momento, los médicos le explicaron que debían esperar 72 horas para evaluar la evolución. Sin embargo, pasadas 40 horas, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.
“En las personas deportistas, jóvenes, es muy difícil que pase. No sé si se puede prevenir un ACV; se puede tratar. Pero si te pasa a las dos de la mañana durmiendo, eso fue lo malo”, destacó el hermano de "Locomotora" Oliveras. Sus palabras dejaron entrever la sorpresa que se llevó la familia ante esta situación, sobre todo porque ella se encontraba en buen estado de salud.

Durante su paso por Secretos Verdaderos (América TV), los panelistas le consultaron sobre la infancia junto a "Locomotora" Oliveras, por lo que el joven se mostró nostálgico ante el recuerdo. “De ella recuerdo su fortaleza; cuando íbamos a la primaria, ella era la que me defendía de los chicos, era mucho más fuerte que yo y que los varones de su edad. Era una especie de heroína”, destacó.
A su vez, dio detalles de los momentos duros que pasaron de chicos, donde aseguró que él era el “débil de la familia”, mientras que su hermana se mostraba como "la luchadora", siendo muy simpática con todos a pesar de las complejidades de su vida. “Mi papá era un psicópata, mi hermana lo recuerda diferente. Mi mamá era una víctima de ese hombre. Pero ella siempre optimista. Trabajar para ella fue la mejor experiencia que tuve”, concluyó.

El hermano de "Locomotora" Oliveras compartió detalles de cómo fue la última charla que tuvieron antes de la operación y de que le indujeran un coma farmacológico a la boxeadora. La conversación, breve pero significativa, quedó marcada por gestos simples que reflejan el fuerte vínculo que existe entre ellos desde su infancia.
VDV

Actualizan el estado de salud de Locomotora Oliveras a 6 días de sufrir un ACV: qué dice el nuevo parte médico

Mientras Locomotora Oliveras sigue internada por un ACV, su hermano contó cómo la encontraron: “Estaba tirada, confundida”

Así sigue la salud de la Locomotora Oliveras: nuevo parte médico

La Locomotora Oliveras reveló cómo fue su difícil infancia: "Soñaba con algún día poder tomar un helado"

Cocina china sin estereotipos

Jeans blancos en invierno: cómo llevar este clásico en la temporada menos esperada como una verdadera experta

Amalia de Holanda decepciona en su viaje con amigas a Grecia: “Desagradable”
