viernes 13 de septiembre del 2024
REALEZA 27-08-2024 10:30

El duro diagnóstico de Camilla Parker Bowles que sacude a la corona británica

La reina consorte atraviesa un difícil momento que la coloca en el foco de atención respecto a la salud de su esposo.

Desde hace unos meses, la familia real británica atraviesa difíciles momentos con un -casi- diagnóstico simultáneo de cáncer que recibieron Carlos III y Kate Middleton. Mientras que la princesa de Gales se recluyó en la familia y el silencio mientras realiza su tratamiento, el rey decidió mantenerse en la exposición pública con la continuación de su agenda diaria, mientras recibe la atención médica. Sin embargo, en las últimas horas habría recibido información por parte de los profesionales que devastó en principio a Camilla Parker Bowles, y al resto de la familia. 

La noticia que destrozó a Camilla Parker Bowles

Desde 1970, Camila y Carlos mantiene una cercana relación, aunque su amor fue “prohibido” por no ser compatible con las normas a cumplir por parte de un heredero del trono, finalmente en 2005 sellaron su romance con una boda. Desde entonces, dejaron de esconderse y se muestran muy compañeros y enamorados. Por ello, la noticia acerca del cáncer que tiene el rey fue un golpe muy duro para ambos, pero tomaron la postura de realizar lo recomendado por los médicos y continuar con sus agendas, aunque la de ella se intensificó al reemplazar en ocasiones a su esposo.

Transcurrieron seis meses desde que el rey recibió el diagnóstico y la familia no habría recibido buenas noticias: los medios británicos indican que la salud de Carlos no mejoró, por lo contrario, aún el cáncer no remitió, resultado que se esperaba. Por lo tanto, se habla de que la salud del rey empeoró, por lo que recibió la recomendación de reducir su agenda, cuestión que no acataría Carlos, teniendo un fin de jornada con un gran cansancio. 

Camilla Parker y Carlos III

El tiempo que me queda se lo dedicaré a la Corona”, habrían sido las palabras de Carlos hacia su esposa ante este nuevo diagnóstico, según informó la periodista Concha Calleja. Ante esta postura, Camila se vio fuertemente afectada al verse frente a una posible realidad: perder al amor de su vida. Asimismo, la segunda preocupación de la mujer de 77 años sería cómo quedaría la estabilidad de la realeza, ante la pérdida del rey.

Estos pensamientos mantendrían "colapsada" a la actual reina consorte, quien según los medios británicos está muy involucrada con la salud de su esposo. Por el momento, no existe un comunicado oficial por parte de la Casa Real respecto a la salud de Carlos, sin embargo, esta información resuena fuertemente y la preocupación está a la orden del día, ya que como es de público conocimiento las autoridades se toman un tiempo prudencial para brindar las últomas noticias. 

 

En esta Nota