martes 21 de mayo del 2024
REALEZA 30-08-2023 14:09

El príncipe Harry habló de los problemas psicológicos que le causó su familia

El duque de Sussex continúa revelando aspectos oscuros de su pasado como rol en activo de la corona.

El príncipe Harry continúa apuntando contra el Palacio de Buckingham a pesar de que su audiencia expresó que ya se aburrió de seguir consumiendo el mismo drama familiar. El esposo de Meghan Markle estrenó una nueva serie en Netflix y culpó a la corona británica de no haberse preocupado por su atención psicológica tras la muerte de su madre. 

El príncipe Harry habló de los problemas psicológicos que le causó su familia

En el año 2020 Harry y Markle firmaron un contrato con la gran productora de streaming para producir distintos documentales sobre su vida como realeza y programa infantiles. Los duques están cumpliendo con su palabra y ya se encuentra disponible la pequeña docu-serie "Hearts of invictus" que trata sobre la historia de los militares de guerra retirados que buscan afrontar su deterioro mental a través del deporte. 

Este torneo, Juego Invictus, fue fundo por el mismo príncipe Harry, quien a día de hoy paga las consecuencias de su servicio militar enfrentándose a los talibanes en 2011 y la poca contención que recibió por parte de su familia. La serie muestra el desarrollo de los juegos y muestra fragmentos de relatos del padre de Archie y Lilibet sobre sus experiencias. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry durante su formación militar

"El detonante para mí fue volver de Afganistán, pero lo que resurgió fue a partir de 1997, cuando tenía 12 años", explica en un episodio en referencia a que su calvario comenzó con la muerte de Lady Di. El duque explica que en su familia jamás se habló de la tragedia y que hasta el día de hoy él tampoco puede hacerlo. 

La estructura de los protocolos monárquicos lo llevaron al marido de Markle a reprimir sus propias emociones sin saber cómo procesarlas. El servicio militar del hijo menor de Carlos III consistió en enfrentarse a los talibanes en Afganistán, a quienes "Observé como piezas de ajedrez y no como personas", según reveló en su autobiografía Spare. 

"No tenía esa estructura de apoyo, esa red o ese consejo experto para identificar lo que realmente me estaba pasando", arremetió contra su familia mientras señaló que hay veces que "Te das la cabeza contra la pared" como una metáfora de lo difícil que pueden ser ciertas situaciones. 

El príncipe Harry reveló que habla muy seguido con Archie, a pesar de su corta edad, para preguntarle qué quiere ser de grande y asegurarle que siempre estará a su lado para acompañarlo y contenerlo en cualquier situación que necesite. 

En esta Nota