Letizia y el rey Felipe VI están realizando un viaje de Estado a Italia, desde este martes 10 de diciembre. El mismo servirá para continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre ambos países. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue el transporte que usaron para realizarlo. A bordo del avión VIP de la Fuerza Aérea Española, los reyes mostraron el lujo en el que pueden disfrutar un viaje protocolar.
Así es el lujoso avión que usan Letizia y el rey Felipe
En las últimas horas, se viralizó el avión VIP en el que viajaron Letizia y el rey Felipe VI a Italia. Los monarcas mantuvieron diversas reuniones con funcionarios y empresarios, y se presentaron en foros y charlas. Sin embargo, varios medios de comunicación mostraron el lujoso “hotel aéreo” que ellos eligieron para poder realizar estos eventos. La pareja real utilizó para desplazarse un lujoso avión Airbus A-310, uno de los dos aviones VIP del 45 Grupo del Ejército del Aire, que es utilizado para el transporte de miembros de nuestra familia real y también del Gobierno.
Los mismos fueron adquiridos de segunda mano a la compañía aérea francesa Air France, y utilizados por primera vez en septiembre de 2003. Al momento de su compra, el Gobierno designó 172 millones de euros para su adquisición como para su puesta al día y su reforma. Si bien el precio fue una de las cosas que sorprendió, la realidad es que se trata de uno de los medios de transporte más seguros.
Se lo considera por muchos como un centro de operaciones aéreo, y se destaca su avanzada tecnología. El avión está equipado con sistemas electrónicos capaces de desviar misiles, además de comunicaciones encriptadas que garantizan la seguridad de las conversaciones.
Sin embargo, no se puede olvidar los lujos que este presenta. Con 62 plazas de primera clase, asientos anchos y mullidos, el lugar dispone de cocina, sala de reuniones, duchas y dos dormitorios. En el mismo, los reyes puedes organizar sus agendas y continuar con su labor real sin perder el tiempo.
El viaje de Letizia y el rey Felipe VI fue estupendo, gracias al avión de lujo que tienen. Debido a esto, pudieron comenzar su jornada visitando la Real Academia de España en Roma y la residencia del embajador español. Al segundo día, fueron testigos de una ceremonia oficial ofrecida por el presidente Sergio Mattarella, una ofrenda floral al soldado desconocido, y almuerzo ofrecido por la presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni.
Finalmente, terminaron en Nápoles, luego de que el Rey desayunara con empresarios españoles e Italianos y fuera uno de los invitados más importantes del foro empresarial “Italia-España, socios estratégicos europeos: retos y perspectivas hacia un futuro de crecimiento sostenible”.
A.E