jueves 19 de septiembre del 2024
REALEZA Hoy 09:34

Preocupación por la salud de Margarita: por qué la reina de Dinamarca debió ser hospitalizada

La monarca sufrió un accidente en el castillo de Ferdensborg, por lo que fue ingresada de urgencia.

Las autoridades de Dinamarca expresaron su preocupación, luego de que la reina Margarita fuera hospitalizada de urgencia. El suceso ocurrió tras un accidente en el castillo de Ferdensborg. Debido a esto, tuvo que cancelar los eventos previstos en su agenda. Desde Casa Real, no ofrecieron mucha información al respecto, pero pudieron contar qué fue lo que ocurrió.

Margarita de Dinamarca, exreina

¿Por qué Margarita de Dinamarca debió ser hospitalizada?

El pasado 31 de diciembre, la reina Margarita anunciaba al país en su tradicional discurso de Fin de Año que abdicaría del trono en favor de su hijo Federico. El motivo es su delicado estado de salud. La monarca, que fue fumadora desde los 17 años, no dejó el tabaco hasta su complicada operación de espalda en febrero de 2023. Esta fue la segunda cirugía a la que se tuvo que someter, ya que 20 años atrás fue intervenida por una estenosis espinal.

Margarita había presentado un cuadro de COVID-19, en febrero del 2022. Pese a que no fue hospitalizada, sí tuvo que cancelar su agenda durante los días que duró su convalecencia. Sin embargo, en esta ocasión, la Reina tuvo un accidente en la segunda residencia de la familia real danesa, que se encuentra a poco más de media hora de Copenhague. Ante esta situación, decidieron ingresarla de urgencia.

La Reina Margarita de Dinamarca

La responsable de comunicación, Lene Balleby, informó a la prensa del país que “la reina Margarita fue trasladada, este miércoles por la tarde, al Rigshopitalet, después de caerse en el palacio. La Reina se encuentra bien, pero permanecerá hospitalizada de forma temporal para su observación”. Hasta el momento, los reyes Federico y Mary de Dinamarca no se pronunciaron al respecto. El hijo y la nuera de Margarita continuaron con su agenda real con aparente normalidad. 

La familia real danesa

La última aparición pública de la Reina fue este lunes, cuando asistió a un evento en el Museo Karen Blixen en Rungstedlund. Debido al accidente, no podrá participar en el 75º aniversario del Departamento de Arqueología de la Universidad de Aarhus, un acto especial para ella, ya que es una gran apasionada de la historia y la arqueología. 

“Por supuesto, lo esperábamos con ansias, pero solo esperamos que se encuentre bien dadas las circunstancias y que pronto se recupere”, expresó el jefe del departamento, Andrés S. Dobat. Hasta lo que se sabe, el resto del mes de septiembre no tiene actos programados, por lo que podrá recuperarse con tranquilidad. 

Margarita de Dinamarca y Enrique de Laborde de Monpezat

La Reina Margarita de Dinamarca generó preocupación, luego la dura caída en el castillo de Ferdensborg. La vocera real expresó que se encuentra estable, pero en el país viven nerviosismo, debido a su delicada salud. La monarca cosechó una gran popularidad, tras 52 años de reinado, donde reivindicó, con su asunción al trono, los derechos de la mujer. 

A.E

En esta Nota